sábado, septiembre 14, 2013

PREPARADOS?? devocionalaviva.com

dia5
 
leer

VERSO DEL DÍA

“El que quiera venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz cada día y sígame”. – Lucas 9:23
 
leer

PARA REFLEXIONAR

¿Preparados?

Los días antes del nacimiento de Noah Timothy Harding fueron tan emocionantes. Sabíamos que ya en cualquier momento podría llegar este bebé tan anhelado y por eso se debía tener todo preparado. Gracias a Dios, Rich y Manu, se empezaron a preparar con meses de anterioridad, comenzaron pintando el cuarto del bebé, compraron la cuna, silla y todo lo necesario para su llegada. Eso si la abuela (mi mamá) se dio la tarea de que tuviera toda la ropa necesaria, casi se compra toda la tienda de bebés… ja ja ja. Estaba muy emocionada por la llegada de su primer nieto.
Lo que no sabíamos era que Noah se iba adelantar dos semanas y si no hubiera sido por la preparación que tuvieron no habría nada. Ahora en casa están disfrutando todo lo que con meses habían preparado. La palabra habla en Mateo 15:1-13 sobre 10 vírgenes que tenían algo en común, esperaban el regreso del novio. Cinco de ellas fueron sabias y las otras cinco insensatas. El Señor Jesús hablaba en parábolas para explicar los grandes secretos del reino, él es el novio que se menciona en la parábola y la iglesia, nosotros, estamos al igual que las vírgenes esperando su regreso.
Empecé a preguntarme: ¿Cómo lo hicieron estas cinco mujeres prudentes? ¿Cómo pudieron estar preparadas para la llegada del novio sin distraerse? Algo que nuestro Señor Jesús quería dejarnos muy claro fue que él si regresaría; pero debíamos estar preparados. Nadie sabe el día ni la hora, sólo el Padre, pero el mensaje que Jesús dio fue muy claro: “estén preparados”.
Las cinco mujeres sabias nunca perdieron la pureza con la cual el Señor las había llamado. Sabían que el novio estaba por llegar y no podían permitir ninguna clase de grieta en su carácter. No permitieron que las pequeñas zorras echaran a perder el gran viñedo. Constantemente se estaban examinando y purificando. Las insensatas tuvieron una confianza vana en su llamado, y sencillamente se relajaron.
No se esforzaron en la gracia que es en Cristo Jesús, como Pablo le dice a Timoteo. (2 Timoteo 2:1) Cinco se esforzaron en el conocimiento de la gracia, cinco se confiaron en el llamado que recibieron. La preparación requiere esfuerzo. Lo comparo a un atleta que tiene en mente ganar la medalla de oro, puede que la quiera obtener con todas sus fuerzas pero eso no hará que tenga la medalla.
Se debe preparar y esforzar para hacer su sueño una realidad. El que lo obtiene normalmente se esfuerza, entrena, es disciplinado con sus metas y nunca pierde el enfoque. La verdad es que si debemos prepararnos, no es una preparación que sucede de la noche a la mañana, por el contrario demanda una disciplina diaria para obtener la gloria.
¿Cómo mantuvieron el enfoque estas mujeres sabias? ¿Cómo puedo mantenerme en el camino correcto en medio de la espera? “Mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas”. (Mateo 25:4)
Esas vasijas representaban sus vidas, a diario debían vaciarse completamente para que el aceite, que representa el Espíritu Santo, las pudiera llenar. Que enseñanza mas clara de lo que debemos hacer como creyentes.
Esas vasijas, nuestros corazones, deben vaciarse completamente. No puedes derramar vino nuevo en odres viejos. De la misma manera el Espíritu no puede llegar a una vida llena de sí mismo, debe encontrar la vasija vacía para que Él la pueda llenar. El único lugar donde esto es posible es a los pies de la cruz.
Jesús lo dijo: “El que quiera venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz CADA DÍA y sígame…” (Lucas 9:23) Todos los días debemos vaciarnos de nosotros mismos, tomar la cruz que él nos da y dejar que su dulce Espíritu nos llene. Ese es el esfuerzo que debemos hacer cada día, reconocer que lo necesitamos, todos los días debemos postrarnos a sus pies y saciarnos más y más de Él.
“Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron” (Mateo 25:5). Hay un momento donde se siente que la noche prevalece y vemos la luz tan lejos. Muchos caen en una pasividad espiritual al ver que la maldad abunda, sin embargo, es en ese momento cuando se escucha la voz del Novio. Es en ese instante cuando su luz resplandeciente remueve las tinieblas porque su hora ha terminado. Los que dejaron que el Espíritu Santo controlara sus vidas son los que rápidamente encienden la llama y corren a recibirle.
En el caso de las mujeres insensatas sucedió todo lo contrario, se confiaron, y por su falta de preparación perdieron su oportunidad de entrar y disfrutar de la boda con el novio. Me llama la atención que solo hubo una oportunidad para que las diez vírgenes entraran a la boda, se vio en esa única oportunidad la preparación de toda una vida.
Nuestro esfuerzo nunca es en vano, nuestra preparación tiene la mas grande recompensa de todas. La pregunta es, ¿Estás preparado?

Oracion+Acción=ORACCIÓN devocionalaviva.com

dia4
 
leer

VERSO DEL DÍA

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”. – Mateo 21:22
 
leer

PARA REFLEXIONAR

Oración + Acción

D.L Moody uno de los más grandes evangelistas que Dios uso en el siglo pasado se convirtió al Señor en el lugar donde trabajaba. Él vendía zapatos en la tienda de su tío y muy de vez en cuando iba a la iglesia de su infancia. El Señor Kimball, fue por un tiempo su profesor en la escuela dominical y siempre lo tuvo en el corazón. Fue este hombre el que se dio la tarea de orar y clamar por la vida de este jovencito. Decidió ser aquel que se pondría en la brecha por otro. No por otros, porque en ese momento sólo tenía en mente una persona. A esa oración le tuvo que agregar un ingrediente mas, y fue la acción.
Él lo relata de la siguiente manera, dice: “Estaba determinado a hablarle de Cristo y de su alma, fue ahí cuando decidí ir a la tienda de zapatos. Cuando estaba por llegar empecé a preguntarme si mejor iba en otra ocasión. De pronto lo debería llamar antes de ir, aunque quizás me diga que no quiere reunirse…” Todos estos pensamientos pasaron por la mente de el Señor Kimball y fue en ese momento cuando se encontró frente a la tienda de zapatos, logró ver al joven Moody al fondo empacando los zapatos. De inmediato se acercó a él, puso la mano sobre su hombro, e hizo lo que él dice que fue una invitación débil para recibir a Cristo. “No recuerdo las palabras que utilicé, solo le expresé de cuanto Cristo lo amaba, y el amor que Cristo quería de él. Ese fue todo el mensaje”.
En ese momento el joven Moody rompe a llorar del amor que sentía de parte de Cristo, allí, al fondo de una tienda de zapatos D.L Moody le entregó su vida a Cristo. Luego se convirtió en el hombre que le predicó a más de 100 millones de personas en el siglo XIX, inició escuelas, fundó universidades y dejo una huella en su generación. Todo porque un hombre, el Señor Kimball, decidió ponerle a su oración acción.
“Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé” (Ezequiel 22:30) Me impacta que dice “busqué entre ellos hombre…” no dice “hombres” pues Dios está en busca de aquella persona dispuesta a renunciar a su mente, emoción y voluntad con tal de cumplir su perfecta voluntad. Existen dos maneras de ponernos en la brecha, la primera es por medio de la intercesión. Esto no se refiere a la oración superficial que muchos conocen, una oración que no pasa del techo de tu casa. Se refiere a la oración que tu haces con corazón consciente, conociendo que de eso depende el futuro de aquella persona, ciudad o nación. Si permitimos que el Espíritu Santo abra nuestra mente para entender las escrituras conoceremos el poder de Dios.
Me encontré con un pasaje que me confrontó bastante, Jesús está hablando a los saduceos y les dice: “Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios” otra versión dice “El error de ustedes es que no conocen las Escrituras y no conocen el poder de Dios.” (Mateo 22:29) En otras palabras, no conocen el poder de Dios precisamente porque no conocen las Escrituras! William Seymore conocía muy bien las escrituras, y sabía que la oración eficaz traería el poder del Espíritu Santo, pues la Escrituras dicen “y recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos…” (Hechos 1:8) Este hombre se apropio de aquella palabra y vio el poder de Dios, fruto de su oración fue el gran avivamiento de la calle Azusa.
Si entendemos lo que dice la palabra de Dios respecto a ponernos en la brecha entenderemos el poder del Espíritu Santo de una manera sobrenatural. A esta oración se le debe agregar el ingrediente que tuvo el Señor Kimball, acción. Se puso en la brecha al entrar a un lugar fuera de la iglesia y llevar el mensaje de Cristo a este joven. Muchas veces esperamos que la gente corra a la iglesia pero es necesario como buenos obreros del Señor ir tras ellos! La mies es mucha y está lista para la cosecha.
Tu serás uno de los que no solo orará sino que actuará para ver resultados.
¡Hoy es tu día!
calle_azusa

UNO SOLO - devocionalaviva.com

dia3
 
leer

VERSO DEL DÍA

“Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él”. – 1 Juan 3:22
 
leer

PARA REFLEXIONAR

Uno Solo

Recuerdo cuando llegue a mis papas con el deseo de tener una tortuga. Algo que yo tengo es que soy muy persistente, me podría volver ya un poco intensa con mis papas, pero gracias a Dios ellos siempre fueron bien pacientes conmigo! Resultado de mi perseverancia recibí una tortuga bebe, estaba tan feliz! Le decidí poner el nombre “Ninja” en honor a las Tortugas Ninjas. La cuidaba, la alimentaba todos los días y poco a poco empecé a ver su crecimiento, fue tan emocionante, hasta que… siempre se encuentra un “hasta que”, verdad? Bueno, misteriosamente la tortuga ya no estaba en su lugar. No sabemos como se salió, pero teníamos a Ninja perdida en un apartamento bastante grande. En ese momento me vino un amor como nunca antes por esa tortuga, pase todo el día buscándola por todo lado. Debajo de las camas, los sofás, detrás de los muebles, revise absolutamente todos los lugares posibles menos un lugar, el balcón. Vivíamos en esa entonces en el piso 17! Cuando salí a buscar a Ninja la encontré justo al borde de caer en el “abismo” que alegría mas grande la que me dio por encontrar a Ninja. Lo chistoso es que ese fin de semana tuvimos encuentro, mi mente estaba solo en esto y al terminar los tres días llegue a casa solo para encontrar que Ninja había muerto. Porque? Por tres días no recibió alimento.
Me sentí mejor al saber que muchas almas si habían recibido vida en esos tres días! Al encontrarme con este pasaje en Mateo 18:10, habla de la oveja perdida. entendí el valor que hay en tan solo una oveja. El poder en uno solo. Es verdad que queremos ver multitudes rendidas a los pies de Cristo, pero es necesario comprender que se puede hacer una gran diferencia con solo uno. D.L Moody dijo “El mundo aun no ha visto lo que Dios puede hacer con una persona completamente rendida a sus pies.” Dios esta buscando que seamos ese “uno” y que vayamos por ese “uno” que se alejo. Este es el llamado que Dios nos esta haciendo en este tiempo. Ser ese Pastor de ovejas que hace la diferencia, el profeta Ezequiel levanta una profecía muy confrontante a los pastores de Israel y les dice “!Ay de los pastores que se apacientan a si mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.” (Ezequiel 34:2-3) Pastores hay muchos! Pero Dios esta en busca de ese uno que siga los pasos de su Maestro, Jesús, y ponga sus necesidades a un lado con tal de apacentar las ovejitas. Vendrá la débil, la enferma, la perniquebrada, la que se pierde pero con todas estas yo debo ser ese “uno” que marca la diferencia. Hace poco terminamos el entrenamiento intensivo en Bogotá, Colombia donde mas de 50 personas de diferentes partes del mundo estuvieron cinco semanas en un entrenamiento de la visión. Pudimos contar con el apoyo del Pastor Esteban Chávez, el primer misionero que salió de la MCI Bogotá, cada viernes el viajaba desde Bucaramanga a compartir todo lo que Dios ha hecho en su vida y la iglesia. Lo que mas me impacta del Pastor Esteban es que el asumió ser ese “uno”, cuando la iglesia en Bucaramanga inició, mi Papa viajaba todas las semana para poder levantar la obra, pero empezó a crecer mucho que ya al Pastor Cesar le quedaba complicado Pastorear Bogotá y Bucaramanga. Mientras todo esto sucedía, se encontraba ese “uno” poniéndose en la brecha por esta obra que se levantaba. Cada día clamaba que el Señor levantará a alguien que pudiera ayudarle al Pastor Cesar con la obra en Bucaramanga. Aunque nadie veía ni oía estas oraciones, nuestro Padre ve cada oración, ninguna oración es en vano. Este hombre era Esteban Chávez; lo que tanto clamo Dios lo hizo una realidad en su vida, pues el fue el hombre elegido por Dios para liderar la obra. Hoy cuenta con una membresía de mas de 15,000 personas! Todo porque decidió ser uno entre mucho que si se puso en la brecha. El llamado que Dios esta haciendo hoy es un llamado al Pastorado. No tanto el titulo de Pastor pero mas el corazón, Dios esta en busca de aquello que por voluntad propia se ponen en la brecha, apacentando primeramente las ovejas antes que ellos mismos. Dios esta buscando ese uno que vaya en busca de la oveja perdida. Uno que vaya por uno por lo menos. Para ganar al mundo se tiene que empezar por un lado, porque no por uno?
Esta semana se aquel buen Pastor que responde al llamado de Dios en este tiempo.

3