sábado, enero 14, 2012

Gran afluencia de ciudadanos concurren a pagar los predios urbanos y rústicos


















Desde el martes de la semana anterior, se realiza el cobro de los impuestos prediales urbanos y rústicos en el departamento de recaudación de la Municipalidad de Portovelo. Iván Toro, jefe de ese departamento indicó a este medio de comunicación, que ha habido una gran afluencia de ciudadanos que se han acercado a cancelar los respectivos impuestos correspondientes al 2012, ya que en estos días se ha podido recaudar la cantidad de 10.000 dólares, de igual manera se están cumpliendo los respectivos descuentos que establece la ley, desde la primera quincena que corresponde al mes de enero, se está realizando el descuento del 10%, en la segunda quincena del mismo mes se estará aplicando el descuento del 9%, y así sucesivamente baja hasta junio, en la última quincena del mes mencionado se cobra el 1 %, “ya que hasta junio se estaría cobrando los predios urbanos en el departamento de recaudación, en estos primeros meses existen estos descuentos que son favorables para los usuarios”, indicó el jefe del departamento de recaudación.
De igual manera Toro dijo que las personas de la tercera edad tienen el derecho a pagar un dólar en lo que respecta al predio rústico y predio urbano, y lo correspondiente al servicio de agua potable pagan el 50%.
“Desde la fecha que inició el cobro de predios urbanos y rústicos se   los ha llevado con normalidad, sin presentarse ningún tipo de inconvenientes por parte de la ciudadanía que está concurriendo a realizar sus respectivos pagos, correspondientes a este mes, los pagos se los recepta en horario de ocho de la mañana hasta el medio día y en la tarde desde las catorce hasta las dieciocho horas, en la cual se está atendiendo a la colectividad del cantón, ya que hasta el momento se han acercado gran número de ciudadanos a cancelar sus impuestos, aprovechando los diferentes descuentos que la ley da al momento de pagar en los primeros meses de este nuevo año”.
Así mismo se indicó que las personas que se encuentran atrasadas en todos los tributos municipales tanto en predio urbano, rústico, agua potable, pavimentación, arrendamiento de locales comerciales en el mercado y más, a partir del quince de enero van a empezar a emitir las notificaciones para los juicios coactivos correspondientes.
El costo básico del predio urbano no ha variado, pues se mantiene con el mismo valor del año pasado, ya que de acuerdo a la ley, cada cinco años se realiza un avalúo y de acuerdo a ello se eleva el monto del predio urbano. El costo básico del predio urbano que se paga en terrenos sin construcción que están al margen del río Amarillo de las ciudadelas el Oro, Veinte Ocho de Noviembre y Florida es de cuatro dólares con ochenta centavos y los demás predios de acuerdo a lo establecido en el sector que están habitando, de igual manera Toro, como recaudador municipal nos manifestó que se van a realizar las debidas notificaciones a todas las personas que están atrasadas en sus pagos para que se acerquen a cancelar y así eviten molestias a futuro, de igual forma aprovechó este medio de comunicación para que la colectividad de Portovelo concurra a pagar sus impuestos en los primeros meses de este año para que aprovechen los descuentos que se realizan.

MENSAJE DE DIOS PARA HOY...

14 DE ENERO

ESCRITURA:
 “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo” (2 Timoteo 2:3).
TESORO BÍBLICO:Muchos de nosotros sabemos hablar muy bien religiosamente. Somos como el jovencito que llamó a su enamorada para decirle: “Cariño, tú eres preciosa para mí. Te amo tanto que pelearía con bestias salvajes con tal de estar a tu lado. Caminaría sobre vidrios rotos con tal de sostener tu mano…Y si es que no llueve, te iré a ver mañana por la noche.” Muchos creyentes son intensamente sentimentales, pero pobres en cuanto a sacrificio. No sabemos lo que es luchar por el Señor Jesucristo. Si usted está buscando una manera fácil de servir al Señor, ¡olvídelo! Somos llamados a soportar penalidades como buenos soldados de la cruz. ¿Cuántas penalidades soportaría usted?
PUNTO DE ACCIÓN:He aquí una pequeña prueba: ¿Cuándo fue la última vez que usted ayunó? ¿Cuándo fue la última vez que usted pasó una hora en oración? ¿Cuándo fue la última vez que usted pasó sus vacaciones en un corto viaje misionero? ¿Cuándo fue la última vez que usted fue perseguido por su fe? ¿Cuándo fue la última vez que pasó una noche encarcelado por haber compartido su fe?