viernes, abril 13, 2012

Emelec


Emelec pasó en un final de locos (2-3)


 Emelec certificó su pase a octavos de final de la Copa Santander Libertadores al imponerse 3-2 a Olimpia en infartante partido.
Ángel Mena acaba de anotar el increíble 2-1 de Emelec sobre Olimpia en Asunción, a los 87 minutos de juego, aunque todavía había más por contar. Efe.
Mondaini controla el balón. Fue uno d elos héroes de la noche en Asunción. Efe.
El sufrido y merecido festejo de los jugadores de Emelec tras la histórica victoria sobre Olimpia por 3-2 en Asunción, que los clasificó a octavos de final. Efe.
Los ecuatorianos derrotaron al 'Decano' paraguayo en Asunción con goles del argentino Marcos Mondaini, Ángel Mena y José Luis Quiñónez y dejaron mudo al Defensores del Chaco.
Arnaldo Castorino y Pablo Zeballos marcaron para el Olimpia, también apeado de la competición tras cosechar siete puntos.
Emelec soprendió a todos y clasificó a octavos de final
Los visitantes perdieron la primera oportunidad clara de gol a poco de empezar el partido, luego de que Valencia lanzara un pase al argentino Mondaini, quien cabeceó ante el arco, pero el balón fue afuera.
Olimpia llegó a la primera posibilidad de anotar a través de Zeballos, que ejecutó un tiro libre pero el remate fue interceptado por Dreer en el minuto 4.
Emelec despuntó en el ataque y buscó provecho ante la falta de solidez en la defensa paraguaya, lo que generó varias jugadas de riesgo, pero fueron los locales los que gritaron primero el gol.
Marín probó suerte al arco tras una jugada generada por Zeballos y del rebote generado por Dreer surgió el tiro de Arnaldo Castorino, que mandó el balón a las redes en el minuto 45.
En el segundo tiempo el entrenador de Olimpia, Gerardo Pelusso, recurrió a dos cambios obligados: Meza por Candia, al minuto 51, y el portero Silva por Centurión, al 64, por lesionarse en una jugada anterior.
Emelec siguió buscando con tenacidad su gol, que lo obtuvo luego de que Valencia lanzara un pase a Mondaini, que con un remate de cabeza descolocó a Centurión y marcó el 1-1 en el 66.
Los visitantes, no conformes con un empate, fueron a la carga y lograron el 1-2 con el tanto de Ángel Mena, pero la alegría duró poco ya que Zeballos anotó el 2-2 a los 91 minutos. Emoción pura sobre el final.
Pero fue Quiñónez el que finalmente otorgó el gol del triunfo y la clasificación a Emelec en el minuto 92, dejando así en el camino a dos grandes y campeones de la Copa como Olimpia y Flamengo.

No hay comentarios: