viernes, abril 13, 2012

Emelec venció a Olimpia y saltó a los Octavos



El marco no podía ser mejor, el Defensores del Chaco fue una vez más testigo de una hazaña en la Copa Santander Libertadores. Emelec venció sobre el final (3-2) a Olimpia por la sexta fecha del Grupo 2. Con esta victoria, los electricos aterrizaron en los Octavos de Final, mientras que el Rey de Copas paraguayo se despidió del certamen con las botas puestas.
Fue un primer tiempo de infarto: Emelec comenzó generando las opciones más claras, pero Olimpia no le podía fallar a sus hinchas e inclinó la cancha y cada llegada era resuelta, de excelente manera, por Esteban Dreer, arquero del cuadro ecuatoriano.
Quizás, producto de la casualidad, apenas hizo el gol Flamengo el local bajó el ritmo y le dio la pelota al cuadro Electrico, que en varias oportunidades estuvo cerca de abrir el marcador. El Decano paraguayo se quedó sin gasolina pero en su último esfuerzo y ya con el tiempo cumplido, marcó el primer tanto del cotejo en los pies de Arnaldo Castorino.
Los últimos 45 minutos fueron un reflejo de la primera parte: el local salió a buscarlo y Emelec reguló fuerzas para el final. No era la noche para Olimpia, su arquero se fue lesionado y lo reemplazó Víctor Centurión; en su primera llegada llegó el empate de la cabeza de Marcos Mondaini, que recibió muy bien un centro de Enner Valencia.
Esta anotación silenció el Defensores del Chaco y confundió a Olimpia, que se quedó sin ideas y sabiendo el resultado entre Flamengo y Lanús, salió a buscar la victoria desordenadamente. En ese momento se vio mejor físicamente a Emelec y cuando quedaban tres minutos para el final, Ángel Mena concluyó de manera excelente un contragolpe y anotó el 2 a 1.
En un estadio lleno de hinchas olimpistas, sólo se oyeron los gritos del puñado de ecuatorianos que viajaron a Asunción. Sin embargo, quedaba más tela para cortar. Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento Zeballos empató el encuentro; con este resultado Flamengo entraba a la siguiente fase.
Emelec estaba para una hazañana, para conseguir un triunfo épico y un tiro de esquina al minuto 93 José Luis Quiñónez marcó el 3-2. Un gol que jamás olvidará el hincha Eléctrico. Con esa anotación Olimpia y todos sus hinchas quedaron frios.
Con esta victoria Emelec será, junto con Lanús, los representantes del Grupo 2 en los Octavos de Final.  

No hay comentarios: