miércoles, septiembre 11, 2013

un solo - DEVOCIONALAVIVA.COM

dia3
 
leer

VERSO DEL DÍA

“Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él”. – 1 Juan 3:22
 
leer

PARA REFLEXIONAR

Uno Solo

Recuerdo cuando llegue a mis papas con el deseo de tener una tortuga. Algo que yo tengo es que soy muy persistente, me podría volver ya un poco intensa con mis papas, pero gracias a Dios ellos siempre fueron bien pacientes conmigo! Resultado de mi perseverancia recibí una tortuga bebe, estaba tan feliz! Le decidí poner el nombre “Ninja” en honor a las Tortugas Ninjas. La cuidaba, la alimentaba todos los días y poco a poco empecé a ver su crecimiento, fue tan emocionante, hasta que… siempre se encuentra un “hasta que”, verdad? Bueno, misteriosamente la tortuga ya no estaba en su lugar. No sabemos como se salió, pero teníamos a Ninja perdida en un apartamento bastante grande. En ese momento me vino un amor como nunca antes por esa tortuga, pase todo el día buscándola por todo lado. Debajo de las camas, los sofás, detrás de los muebles, revise absolutamente todos los lugares posibles menos un lugar, el balcón. Vivíamos en esa entonces en el piso 17! Cuando salí a buscar a Ninja la encontré justo al borde de caer en el “abismo” que alegría mas grande la que me dio por encontrar a Ninja. Lo chistoso es que ese fin de semana tuvimos encuentro, mi mente estaba solo en esto y al terminar los tres días llegue a casa solo para encontrar que Ninja había muerto. Porque? Por tres días no recibió alimento.
Me sentí mejor al saber que muchas almas si habían recibido vida en esos tres días! Al encontrarme con este pasaje en Mateo 18:10, habla de la oveja perdida. entendí el valor que hay en tan solo una oveja. El poder en uno solo. Es verdad que queremos ver multitudes rendidas a los pies de Cristo, pero es necesario comprender que se puede hacer una gran diferencia con solo uno. D.L Moody dijo “El mundo aun no ha visto lo que Dios puede hacer con una persona completamente rendida a sus pies.” Dios esta buscando que seamos ese “uno” y que vayamos por ese “uno” que se alejo. Este es el llamado que Dios nos esta haciendo en este tiempo. Ser ese Pastor de ovejas que hace la diferencia, el profeta Ezequiel levanta una profecía muy confrontante a los pastores de Israel y les dice “!Ay de los pastores que se apacientan a si mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.” (Ezequiel 34:2-3) Pastores hay muchos! Pero Dios esta en busca de ese uno que siga los pasos de su Maestro, Jesús, y ponga sus necesidades a un lado con tal de apacentar las ovejitas. Vendrá la débil, la enferma, la perniquebrada, la que se pierde pero con todas estas yo debo ser ese “uno” que marca la diferencia. Hace poco terminamos el entrenamiento intensivo en Bogotá, Colombia donde mas de 50 personas de diferentes partes del mundo estuvieron cinco semanas en un entrenamiento de la visión. Pudimos contar con el apoyo del Pastor Esteban Chávez, el primer misionero que salió de la MCI Bogotá, cada viernes el viajaba desde Bucaramanga a compartir todo lo que Dios ha hecho en su vida y la iglesia. Lo que mas me impacta del Pastor Esteban es que el asumió ser ese “uno”, cuando la iglesia en Bucaramanga inició, mi Papa viajaba todas las semana para poder levantar la obra, pero empezó a crecer mucho que ya al Pastor Cesar le quedaba complicado Pastorear Bogotá y Bucaramanga. Mientras todo esto sucedía, se encontraba ese “uno” poniéndose en la brecha por esta obra que se levantaba. Cada día clamaba que el Señor levantará a alguien que pudiera ayudarle al Pastor Cesar con la obra en Bucaramanga. Aunque nadie veía ni oía estas oraciones, nuestro Padre ve cada oración, ninguna oración es en vano. Este hombre era Esteban Chávez; lo que tanto clamo Dios lo hizo una realidad en su vida, pues el fue el hombre elegido por Dios para liderar la obra. Hoy cuenta con una membresía de mas de 15,000 personas! Todo porque decidió ser uno entre mucho que si se puso en la brecha. El llamado que Dios esta haciendo hoy es un llamado al Pastorado. No tanto el titulo de Pastor pero mas el corazón, Dios esta en busca de aquello que por voluntad propia se ponen en la brecha, apacentando primeramente las ovejas antes que ellos mismos. Dios esta buscando ese uno que vaya en busca de la oveja perdida. Uno que vaya por uno por lo menos. Para ganar al mundo se tiene que empezar por un lado, porque no por uno?
Esta semana se aquel buen Pastor que responde al llamado de Dios en este tiempo.

No hay comentarios: