lunes, julio 15, 2013

UNA MANERA BÍBLICA


UNA MANERA BÍBLICA

Jesús resumió la manera en que toda adoración debía ser rendida cuando dijo adorar "en espíritu y en verdad" (Juan 4:24). Hemos estudiado lo que la palabra de verdad ha dicho acerca del objeto de la adoración, el lugar de la adoración, los actos de adoración, y el tiempo para la adoración. Pero ¿qué significa "en espíritu"?

Significa adorar con el espíritu de uno. Es cierto que uno debe ofrecer "fruto de labios" a Dios (Heb. 13:15), pero uno también debe cantar y alabar "con nuestro corazón al Señor" (Efe. 5:19). Cuando uno come la Cena del Señor debe hacerlo "discerniendo el cuerpo" (1 Cor. 11:29), de otra manera come y bebe su propio juicio. Dios no aceptará adoraciones ritualistas, formalistas. El espíritu debe ser dado en la adoración. El corazón y alma de uno deben estar en la adoración.

Algunos de nuestros amigos denominacionales son muy conscientes y sinceros en su adoración, pero mucha de su adoración no es acorde a la verdad (Juan 17:17). Pero el "espíritu" sin la "verdad" es insuficiente (Juan 4:24). Por otro lado, algunos miembros de la iglesia del Señor van a través de los actos Bíblicos de adoración en una manera fría, indiferente, y sin sinceridad. La "verdad" sin el "espíritu" también es insuficiente. La adoración para que sea aceptable, debe ser rendida "en espíritu" Y "en verdad." Juan 4:24 constituye un buen resumen de lo que Dios demanda de nosotros cuando adoramos. Dios requiere sinceridad y verdad en la adoración.

RESUMEN

Dios demanda que le adoremos, pero ha estipulado cómo debemos adorarle. Las estipulaciones de Dios por tanto excluyen toda adoración la cual esté sin la autoridad divina. Debemos adorar el objeto divino, en el lugar divinamente especificado, por los actos mandados por Dios, en el momento en que El los mandó, y en la manera que Dios mandó. De otra manera la adoración es vana. "Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres" (Mateo 15:9).

No hay comentarios: