viernes, marzo 02, 2012

UN MOTIVO DE CONFIANZA

Un motivo de confianza.

Cómo encontrar seguridad en tiempos de incertidumbre. “Tenemos muchas razones para ser optimistas en este tiempo”, no es el mensaje que escuchamos en las noticias, aunque es cierto. Sí, hay crisis económica, el desempleo ha aumentado, y sigue el desasosiego en el Medio Oriente. Pero estas cosas no son realmente nada nuevo. El mundo siempre ha existido con algún tipo de agitación, pero eso no ha impedido que Dios bendiga a su pueblo y nos dé motivos para confiar en Él. Muchos cristianos dicen creer en Dios y en sus promesas, pero se concentran más en el bombardeo continuo de información negativa que ven cada día en la televisión y la Internet.

Sus vidas se ven empequeñecidas por sentimientos de duda, preocupación y, sobre todo, por el temor a lo que puede deparar el futuro. Si alguna vez hubo un tiempo en que los cristianos tuvieron una razón para preocuparse, debió ser cuando Cristo fue crucificado. En varias ocasiones, el Señor les había asegurado que Él estaba haciendo la perfecta voluntad del Padre. Él les había prometido que su tristeza se convertiría en gozo (Jn 16.20), pero aun así, la fe de ellos tambaleó. Después de la muerte de Cristo, los temerosos discípulos, seguros de que correrían la misma suerte de su Señor, se escondieron (Jn 20.19). El miedo se apoderó de sus corazones, y trataron de encontrarle sentido a lo que había sucedido.

Habían olvidado las palabras de Cristo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Jn 14.27, 28). Algunos sucesos de la vida parecen causar más dolor de lo que podemos soportar. Para los discípulos, la crucifixión fue una ocasión así. En vez de creer que Jesús nunca les dejaría, los discípulos estaban convencidos de que se había marchado para siempre. ¡Pero estaban equivocados! Tres días después, el Salvador resucitado se les presentó, y proclamó: “Paz a vosotros” (Jn 20.19). Él siempre usa las circunstancias de nuestras vidas para sacar algo bueno de ellas. Sea cual sea su situación, Dios está consciente de ella. Y Él tiene un plan en mente especialmente para usted. ¡Sí, hay un buen motivo para confiar en Él!

Dios te bendiga IGLESIA :)



No hay comentarios: