lunes, marzo 19, 2012

No es problema nuestro

Hace algún tiempo me fui a vivir a la casa de una tia en una ciudad muy lejos de mi hogar. cuando llegue sentí el cambio cultural y lo que mas me llamo la atención era la frialdad de las personas , la frialdad en cuanto a no importarle lo que le estuviera pasando a su prójimo.
Una noche salí yo a dar una vuelta por el barrio , cuando volví a la casa de mi tia estaba tratando de abrir la puerta con las llaves que ella me había prestado , algunos vecinos del barrio me miraron y les pareció extraño ver a alguien que no era del barrio tratar de abrir la puerta de la casa de su vecina.
cuando me miraron uno de ellos dijo , mira ese hombre esta tratando de entrar a esa casa , y otro respondió : Amigo eso no es problema nuestro , y siguieron hablando.
Esas palabras quedaron en mi cabeza y un poco decepciona entre a la casa y le dije a mi tia : tia que tristeza de vecinos tienes , como alguien que vive al lado de tu casa puede decir “Eso no es problema nuestro”.
En caso de que yo hubiera sido un ladrón , no seria problema de el que el barrio se llenara de mas ladrones ya que uno pudo hacer un robo delante de todos y nadie dijo nada ? , no seria problema de el cuando la puerta que intentaran robar fuera la de su casa ?
No es problema nuestro que la sociedad este como esta ? , yo creo que si.
Porque el hombre nació para vivir en comunidad , y todo lo que pase a nuestro alrededor nos afecta a nosotros.
Si eres de las personas que aun cree que no son problemas suyos los males de los demás , déjame mostrarte el siguiente video que de una forma cómica nos enseña , el porque debemos vivir en comunidad.

No hay comentarios: