miércoles, enero 18, 2012

Municipio de Machala inauguran proyecto escuelas interactivas

La Municipalidad de Machala, representada por el Alcalde Carlos Falquez Batallas y la Corporación Nobis, presidida por la señora Isabel Noboa de Loor, en un acto especial a efectuarse hoy miércoles 18 de enero, a las 11h00, inauguran el proyecto “Escuelas Interactivas” en la escuela Manuel Centeno Garzón, ubicada en el sitio Cañas Viejas del kilómetro 10.5 de la Vía a Balosa.
El proyecto se enmarca en un convenio firmado entre la Municipalidad de Machala y la Corporación Nobis, el mismo que tiene el objetivo de contribuir con un nuevo modelo de educación en el cantón Machala. En ese ámbito, el año anterior se efectuó  un pre lanzamiento del proyecto “Escuelas Interactivas” en la escuela Manuel Centeno, donde la Municipalidad de Machala contribuyó con la antena de internet y una profesional que fue capacitada por funcionarios de INTEL para que, a su vez, capacite a maestros y alumnos en el manejo de computadores portátiles como herramienta básica en el programa educativo.
Esta iniciativa está pensada como un proceso de integración de los empresarios ecuatorianos a favor de la educación innovadora; en ese aspecto, se trata de crear un modelo ejemplar que permita canalizar inversión social de empresas privadas afín de crear un fondo de desarrollo educativo que permita generar un impacto en la educación nacional. Del acto de hoy participarán también la Lic. Patricia Henríquez de Ugarte, Vicealcaldesa de Machala; María Leonor Carbo de Jiménez, Directora Ejecutiva de Fundación NOBIS; Paúl Velasco, Director Técnico de Fundación NOBIS. Pablo Campana, Gerente General de PRONOBIS; Santiago Reyes, Gerente de INTEL; Guadalupe de Ponce, Gerente de Microsof, Pablo Graf, Gerente Administrativo de Seguros Confianza y Técnicos de la Municipalidad.
La Municipalidad de Machala efectuó una cordial invitación a los medios de comunicación para que cubran este evento. El transporte estará a disposición desde las 10h00 en los bajos del Municipio.

No hay comentarios: