sábado, enero 22, 2011

EL ORIGEN DEL TKD


Antiguos temporizadores
Los antecedentes históricos del desarrollo del Taekwondo serán explicados siguiendo el orden cronológico, de 4 de diferentes edades, antigüedad, Edad Media, Edad Moderna y la época actual.
 
El hombre por naturaleza tiene el instinto de preservar su propia vida, así como su raza, y por lo tanto se dedica a actividades físicas, ya sea consciente o inconscientemente. El hombre no puede prescindir de movimientos físicos que crece y se desarrolla en ellos, sin importar el tiempo y el espacio. En tiempos antiguos la gente no tenía otro medio que las manos desnudas y el cuerpo para defenderse, por lo que, naturalmente, ha desarrollado el pelado-mano las técnicas de lucha. Incluso en momentos en que las armas fueron desarrolladas como medios defensivos u ofensivos, la gente siguió disfrutando de la pelado-mano las técnicas de lucha con el propósito de construir la fuerza física, así como mostrando a través de los partidos en los rituales de las comunidades tribales.
En los primeros días de la península de Corea, había tres tribus, concursos marciales cada guerrero disfrutar de arte durante las temporadas de rituales. En ese momento, la gente aprendió las técnicas de sus experiencias de lucha contra las bestias cuyos movimientos defensivos y ofensivos también eran objeto de análisis. Se cree que esta era exactamente la verdadera tierra de Taekwondo de hoy, que han descendido los nombres de "Subak", "Taekkyon" y así sucesivamente.
En la última parte de la antigüedad en la península de Corea, tres reinos fueron rivalizando entre ellos por la hegemonía. Ellos fueron Koguryo, Paekje y Shilla todos los entregó en el crecimiento de la fuerza nacional de guerreros entrenados. Por lo tanto, la historia de Corea dice que había personalidades militares entre los conocidos prominentes líderes nacionales de los tres reinos, lo que demuestra la tendencia militar de la jerarquía gobernante.
Como resultado, los guerreros jóvenes se organizaron, como "Hwarangdo" en Shilla y "Chouisonin" en Koguryo, que tanto la formación adoptada arte marcial como uno de los temas importantes del aprendizaje. Un libro conocido arte marcial de la época, llamado "Muyedobo-Tongji" escribió "El taekwondo es la base del arte marcial, lo que permite la construcción de una fuerza mediante el uso de la mano y del pie libremente y los brazos y las piernas de formación, así como el cuerpo a adaptarse a cualquier situación crítica ", que significa el Taekwondo ya era común en esa edad. Por lo tanto, se puede fácilmente suponer que el Taekwondo se originó desde los días de las comunidades tribales en la península coreana.
Reino de Shilla fundada en 57 aC en la parte sureste de Corea y Koguryo fundada en el año 37 aC en la parte norte de Corea a lo largo del río Yalu, ambos hicieron un gran esfuerzo para criar a sus jóvenes en fuertes guerreros llamados "Hwarang" y "sunbae", respectivamente, ciertamente con el Taekwondo como uno de los temas principales del entrenamiento físico.
Koguryo fue fundado en la parte norte de Corea, rodeado de tribus hostiles Han [China] en el norte. Por lo tanto, en sus primeros días, el reino organizó un cuerpo fuerte guerrero llamado "Sunbae" en su intento de consolidar el poder.
Según los expertos, un hombre de virtud que nunca retrocede en una pelea significa "sunbae", que es un miembro del cuerpo del guerrero. Más tarde, la crónica de la dinastía Chosun Viejo describió la elevación de días de Koguryo, diciendo, "personas se reunieron el 10 de marzo todos los años en un sitio de ritual, donde disfrutaron de una danza de espadas, tiro con arco, concursos de Taekkyon y así sucesivamente", implicando que Taekkyon fue uno de los eventos populares para el ritual en los días de Koguryo. También dijo que "sunbae" vivían en grupos, el aprendizaje de la historia y las artes literarias en el país y va a construir caminos y fortalezas de los beneficios de la sociedad, siempre dedicándose a las naciones.
Por lo tanto, era natural que Koguryo poner la prioridad de los intereses en el Taekkyon que fue la base de las artes marciales, como se puede comprobar por las pinturas murales descubiertas en las tumbas de los días de Koguryo. Una pintura mural en la tumba Samsil muestra dos guerreros participan en un encuentro cara a cara en la postura de Taekkyon, y una tercera en la misma tumba muestra la escena de la pelea de lucha libre de Corea [ssireum], es evidente que la distingue del Taekkyon. Se puede suponer a partir de la pintura del partido Taekkyon que los muertos eran una Taekkyon práctica o el tema de condolencia con las danzas y artes marciales.
El Reino de Shilla fue fundado en la parte sureste de la península de Corea, donde no había amenazas inmediatas desde el exterior, pero junto con el nacimiento de Paekje Unido en su flanco oeste y el comienzo de las invasiones de Koguryo por el norte, Shilla fue impulsada a armarse con el desarrollo de las artes marciales.
De hecho, "hwarangdo" es el ejemplo típico de las artes marciales de Shilla, que es una asimilación de "sunbae" Koguryo el sistema. El hwarangdo grupo de jóvenes estaban bien entrenados con los sentidos de la piedad filial, lealtad al reino de sacrificio y devoción a la sociedad a convertirse en importantes personalidades de las riendas del reino. Entre ellos estaban Kim Yu-Shin y Kim Chun-Chu que hicieron contribuciones definitivas a la unificación de los tres reinos.
La crónica de la vieja Chosun describe la vida de hwarangs, los miembros de hwarangdo: "Hwarang eran seleccionados por el reino a través de concursos y, después de la selección, que vivían juntos en un grupo, el aprendizaje, el ejercicio de Subak, esgrima y equitación, y disfrutó de ocasiones varios juegos de las comunidades, trabajando en materia de ayudas de emergencia y la construcción de fortificaciones y carreteras, y siempre estaban dispuestos a sacrificar sus vidas en el momento de la guerra. "
Hwarangs se vio particularmente afectada por las disciplinas budistas y por lo tanto las estatuas de bronce de un Kumgang Yoksa [un hombre de gran fuerza física] actualmente se exhiben en el Museo de Kyongju indican claramente que las artes marciales se practicaban en los templos, mostrando la defensiva de un hombre fuerte a mano descubierta y posiciones ofensivas.
Sobre todo la forma de un puño que aparece en la estatua de Kumgang Yoksa exactamente similar a la de un "jungkwon" [puño adecuado] en el término contemporáneo de Taekwondo. La estatua muestra también "jumok Pyon" [puño plana] y el uso de las piernas, que se ven en el Taekwondo de hoy.
Es realmente notable que en la época de Shilla los términos "subak" mano [técnicas] y "Taekkyon" aparecen juntos, lo que significa que tanto la mano y las técnicas de pie fueron utilizadas en artes marciales como se muestra en el Taekwondo de hoy.
como el arte de Taekkyon fue popularizado en Koguryo, se entregó también hasta Silla, que se justifica por los siguientes puntos de vista;
(1)"Hwarang" (o sonrang) en Silla tiene el mismo significado con la palabra "sonbae" en Koguryo al indicar los cuerpos de los guerreros de la juventud de sus orígenes etimológicos.
(2)Ambos Hwarang y sonbae había las mismas organizaciones y estructura jerárquica entre sí.
(3)De acuerdo a factores históricos, como sonbaes en Koguryo solían competir en los juegos de Taekkyon en el momento de sus fiestas nacionales, hwarangs en Silla también jugaron Taekkyon (subak, dokkyoni o taekkyoni) en festivales como el "palkwanhoe" y "hankawi", de manera sistemática el desarrollo de las técnicas ancestrales en la lucha contra el Taekkyon (o sonbae) como base de las artes marciales por todo AD200. desde el siglo cuarto el hwarangs tomó la lección takkyon como un arte marcial sistematizado en sus casas de aprendizaje para que sea también popularizó entre la gente común hasta el punto de que sus técnicas fueron representadas en las pinturas murales de las tumbas de guerrero antiguo. Una vez más, también es cierto que Taekkyon, que descendía de Silla, fue desarrollado en una escuela de arte marcial con la división de las técnicas, i, técnicas e desnuda mano y las técnicas de pie, que pueda ser probada por el hecho de que tanto la mano arte y técnicas de los pies se muestra claramente en las esculturas antiguas estatuas buddlistic.

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