sábado, febrero 25, 2012

V Campeonato Mundial de Taekwondo Guayaquil 1982

 

 http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Taekwondo

 

Hace 30 años


25 de de febrero de 1982, José Cedeño Barre logra el titulo mundial de Taekwondo en el V Campeonato Mundial de Taekwondo Guayaquil 1982 en el coliseo Voltaire Paladines Polo al derrotar al mexicano César Rodríguez ante había ganado a Nassan Mohafizb (Egipto), Emilio Azofra (España), Aldo Codazzo (Italia).
Actualmente José Cedeño Barre en el segundo vicepresidente de Federación Deportiva de Manabí

Sueñe grandes sueños con ayuda de Dios


Sueñe grandes sueños con ayuda de Dios
Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan
Sal 126:1

OBJETIVO: Que los hermanos no paren de soñar y de poner sus sueños delante de Dios este nuevo año.

INTRODUCCIÓN: En los diálogos que sostienen los protagonistas de "Flahsdance", una conocida película disco de finales de los ochenta, el propietario de la factoría dice algo como: "Cuando abandonas tus sueños, mueres...". Una frase cargada con una profunda filosofía. Tiene tanta vigencia hoy como cuando se estrenó el filme.

Sólo llegan a sus metas, quienes sueñan. Y alcanzan nuevos peldaños en la escalera al triunfo, aquellos que –tomados de la mano de Dios—no se dejan vencer pese a las dificultades. La semana pasada vimos que Jesús hará cosas nuevas en nuestras vidas este año. Él es el HACEDOR por excelencia y eso incluye nuestros sueños. Este es un buen año para volver a empezar; a soñar.

DESARROLLO
1) Jabes, un prototipo de soñador: Sin que la Biblia especifique mucho respecto a sus orígenes, trascendencia o el momento en que tuvo un encuentro personal con Dios, encontramos un registro acerca de Jabes, un soñador de tiempo completo.

Se caracterizó por ser diferente a sus hermanos. "Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor" (1 Crónicas 4:9). Pensaba y actuaba diferente. Tal como ocurre con aquellos que tienen metas. Se convierten en piedras de tropiezo para quienes les rodean, en el blanco de sus burlas y críticas o quizá, objeto de la indiferencia general por el hecho de ir en contravía. (cf. Gn 37:19 en su contexto)

2) Jabes confió en un Dios de milagros: Cuando llegó el momento de llevar sus planes a la presencia de Dios, tenía claro que el nuestro es un Dios de milagros y que El ama a quienes sueñan grandes sueños. Pensaba más allá de las cosas, planes y proyectos pequeños que articulaban los demás. "E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio..." (v.10a).

Igual usted. Tiene aspiraciones. Pero las abandonó pronto. No olvide que, si ponemos en manos del Señor nuestras iniciativas, tenemos su ayuda. Para El nada es imposible, siempre téngalo claro. Es hora de recobrar esos planes y objetivos olvidados para este año. No pueden continuar en el cuarto del abandono ni en la bodega del olvido. Desempolve sus sueños, sáquele brillo y preséntelos a su Dios en clamor y oración ferviente. (Léase Lc 18:1-8)

3) Si Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros?: Humanamente podemos lograr muchas cosas. Pero mucho más con la ayuda de Dios. "...y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe". Si el va con nosotros, si acompaña nuestros proyectos, seguramente llegaremos a ver construidos nuestros sueños. (cf. Ro 8:31)

4) Dios nos otorga lo que pedimos: Si nuestros sueños, metas y proyectos están conforme la voluntad de Dios, Él nos los concede. Este hecho se evidenció en la oración de Jabes y la forma como concluye su registro en la historia bíblica. "...Y le otorgó Dios lo que pidió" (v.10b).

APLICACIÓN: Nunca deje de soñar. Es probable que el relato haya tocado su vida. Si es así, recuerde que iguales posibilidades tiene usted. Sólo basta que no deje de soñar. Todo aquello que anhelamos puede convertirse en realidad. Basta que perseveremos, que no salgamos corriendo ante los primeros fracasos, que confiemos en el Dios de milagros en quien hemos creído y que El puede traernos bendición incluso en aquellas circunstancias que nosotros consideramos adversas.

Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.” (Sal 37:4)

viernes, febrero 24, 2012

ECUATKD.com E C U A D O R

http://issuu.com/ecuatkd/docs/revistaecuatkd01?mode=embed&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Fcolor%2Flayout.xml&backgroundColor=CCCCCC&showFlipBtn=true







Lanzamiento revista Informativa ECUATKD

Como un aporte más de ECUATKD hacia la comunidad activamente participante en el mundo de Taekwondo, tanto dentro como fuera del país, ponemos a disposición este nuevo esfuerzo comunicacional con el que pretendemos llegar con información de las entidades oficiales del Taekwondo Ecuatoriano, artículos relacionados a la preparación del deportistas, entrevistas y demás novedades de éste nuestro deporte.


Con la espera que sea de su total agrado y que  esta iniciativa sea la invitación para conocer e involucrarnos más en el mundo del Taekwondo, esperamos sus comentarios y sugerencias y por qué no también sus participaciones y aportes.

 

RUMBO A LONDRES 2012

RUMBO A LONDRES 2012

Entrevista a Peter López, de Perú para el mundo

La globalización y migración son fenómenos sociales que alcanzan diferentes áreas de nuestra sociedad y el Taekwondo no es la excepción. No se pierdan esta entrevista en video de quien representará a Perú en Londres 2012.
Hijo de una pareja peruana que emigró a los Estados Unidos en busca de nuevos horizontes y oportunidades, Peter López es un claro ejemplo del atleta multicultural que tiene acceso a lo mejor de dos mundos.

Su espíritu de lucha, simpatía y calidez latinoamericana, se conjuntan con la oportunidad de entrenar en los Estados Unidos al lado de algunos de los más grandes exponentes del “Taekwondo Mundial”, para formar el perfecto “Guerrero Inca” dispuesto a desafiar retos y paradigmas con el único objetivo de lograr una medalla dorada, que permitirá a la bandera rojiblanca del Perú hondear en todo lo alto durante los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Si bien el ser multicultural trae consigo muchos beneficios, también obsequia una serie de retos nada fáciles de superar tales como son la identidad nacional, el nivel de popularidad y la adaptación a diferentes costumbres e idiosincrasias. Sin embargo cuando hablo con Peter López yo solo veo a un atleta deseoso de conquistar triunfos y glorias para Perú, para sí mismo y para el Taekwondo.

Joven educado y de buenas maneras, Peter López platicó en exclusiva con masTaekwondo.com sobre diferentes tópicos, tales como los próximos Juegos Olímpicos, su entrenamiento, su lesión durante el Preolímpico de Querétaro, sus sueños y sus planes para el futuro.

De su lesión ya solo queda una fina cicatriz y su brazo está intacto al igual que sus planes de ganar una medalla olímpica; Su manada compuesta por los hermanos Lopez, Jesús Armendariz y Chris Martinez (todos ellos excelentes atletas) trabaja hombro a hombro para lograr los objetivos que se han fijado desde hace mucho tiempo; El pueblo peruano sueña con una muy real posibilidad de una medalla y mientras tanto, Peter sonríe y afirma que se encuentra en el mejor momento de su vida, que los sistemas electrónicos Daedo True Score hacen las competencias más justas y se adaptan mejor a su estilo de pelea.

¡Esperemos que su KIAB se escuche hasta la cima de Machu Picchu!

miércoles, febrero 22, 2012

¿Me le declaro o espero?

En temas del amor hay muchísimas formas de actuar no solo una, alguien puede escribir en base a sus experiencias, muchos otros lo harán en base a la suya, pero yo lo hago en base a mi experiencia. No hay un solo método en el amor y sobre todo en el noviazgo, pero si hay pautas a seguir.
El otro día leía un artículo que motivaba a los solteros a declarar el amor que sienten a esa chica por la cual han estado enamorados desde hace mucho, en dicho artículo los nombraba como “cobardes” por no tener el valor de expresar lo que sienten, motivado por esa artículo, quise escribir algunas líneas con algunas ideas y en base a mi experiencia, ustedes los lectores serán los que juzgaran si lo que escribo es o no correcto, pero como repito: en el amor no hay un solo método, pero hay ciertas pautas.
Este artículo va dedicado a todos aquellos solteros y solteras que se preguntan: ¿Me le declaro? ó ¿Espero un poco?
¿Sera “cobarde” alguien que no exprese su amor porque simplemente está esperando en Dios?
Con todo respeto me parece un poco imprudente llamar “cobarde” a alguien que no ha expresado lo que siente a una chica, solo porque esta orando y esperando una respuesta de Dios. En ese sentido, ¿Dónde está lo cobarde?, no lo encuentro, si cobarde es orar y esperar en Dios, entonces deberíamos de ser muy cobardes todos.
Más allá de ser un “cobarde” considero que una persona que ora por dirección a Dios y espera una respuesta, es una persona de respeto y un ejemplo a seguir.
Y es que en temas de noviazgo no podemos irnos a un extremo ni al otro, yo no voy a motivarte a que vayas y le expreses lo que sientes a una chica, porque ¿Qué tal si ella no siente lo mismo por ti?, si eres de piedra o de madera, no sentirás nada, pero si eres de carne y hueso como yo, pero sobre todo tienes sentimientos, entonces seguramente te veras afectado sentimentalmente. Y no me vengas con el cuento que eres muy fuerte, porque cualquier que se le declare a una chica que dice amar y esta no le corresponde, no se siente feliz, ni mucho menos se va a celebrar, sino que es un golpe fuerte a nuestros sentimientos y emociones. Por esa razón no puedo retarte ni tacharte de “cobarde” si no lo haces, porque, ¿Qué tal si no sale como piensas?, entonces yo quedaría como un descorazonado, que te motivo a hacer algo que no querías hacer porque sentías que no era el momento adecuado o indicado. Yo quedaría mal, muy mal. Hay que ser prudentes.
La Biblia dice: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida” Proverbios 4:23 (Reina Valera 1960). Esto tendría que hacernos comprender lo importante que es el corazón, pero sobre todo lo importante que es guardar nuestro corazón para que nada lo dañe.
Pasos a seguir cuando alguien me gusta
Hoy quiero darte algunos consejos que si los consideras acertados los tomes en cuenta a la hora de que alguien te guste o te sientas enamorado de una persona.
Primero: Trata de no contárselo a todos y menos a la persona de la cual estas comenzando a sentir cosas. ¿Por qué tienen que saberlo todos?, si alguien te comienza a gustar, no lo cuentes, ni mucho menos se lo digas a esa persona porque tus palabras pueden cambiar su comportamiento. Calla y conócelo o conócela. Mírala en su día a día, ve cómo reacciona, como trata a las personas, pero NO SE LO DIGAS AUN. El primer paso es importante, no filtres información, no se lo cuentes a tu mejor amigo o mejor amiga, porque este se lo contara a su otro mejor amigo o amiga y así llegara a oídos de la persona que te comenzó a gustar y él o ella cambiara su comportamiento hacia ti y su trato, a veces para bien o a veces para mal, es mejor callar al principio.
O.k. veo que no pudiste callar y se lo contaste a alguien o quizá hasta a la persona que te gusta, ups, ¡Tenias que ser!, bueno hagamos algo, trata de no demostrar lo que sientes a esa persona, se normal, trátalo normal como a cualquier otra persona, conócelo, y no vuelvas a mencionar el tema hasta que Dios te dé una respuesta y sientas en tu corazón que esa respuesta viene de Dios.
Segundo: Sé amigo de esa persona. La mejor forma de conocer a alguien es siendo amigos, toda relación comienza de esta forma. Cuando conocí a mi esposa no le dije: “Siento que te amo, ¿Quieres ser mi novia y casarte conmigo dentro de un tiempo?”, ¡No!, obviamente me gusto desde la primera vez que la vi, pero me hice amigo de ella, trate de conocerla bien antes de decir algo o actuar. Y es que el problema de muchos hoy en día es que no esperan a conocer a esa persona aunque sea un poco, sino que se apresuran. Obviamente no se conocerán a totalidad, porque aun hoy de casados seguimos conociéndonos en muchos aspectos, pero antes de pensar en una relación tiene que conocer un poco de él o ella. Saber sus gustos, su visión de vida, sus planes, su amor por Dios, etc.
Tercero: Pídele dirección a Dios. Si tú realmente eres un hijo de Dios, antes de ir y declararte a una chica debes consultar a Dios. Y no me cansare de repetir este punto siempre que pueda. La mayoría de solteros ni siquiera se molestan en preguntar a Dios sobre la decisión que quieren tomar, creen que a Dios no tienen que meterlo en lo sentimental, pero ¿Por qué no?
En base a la experiencia bíblica de Abraham buscándole esposa a su hijo Isaac quiero hacer algunas comparaciones desde este punto. Si no conoces bien la historia deberíamos leerla:
“Abraham ya era muy anciano, y Dios lo había bendecido en todo. Un día, Abraham le dijo a su mayordomo: —Pon tu mano debajo de mi pierna porque me vas a hacer un juramento. Aunque vivo entre los cananeos, me vas a jurar por el Dios del cielo y de la tierra, que no casarás a mi hijo Isaac con ninguna mujer de Canaán. Más bien, ve a mi tierra y busca entre mis familiares una esposa para él. Pero el mayordomo le contestó: —¿Y qué pasa si la mujer no quiere venir conmigo a esta tierra? ¿Debo entonces llevar a tu hijo para que él mismo la busque? Y Abraham le dijo: —¡Más te vale que no lo hagas! Cuando el Dios del cielo me pidió que dejara la casa de mi padre y mi país, me prometió bajo juramento que esta tierra se la daría a mis descendientes. Así que él enviará delante de ti a su ángel, para que encuentres allá una esposa para mi hijo. Si ella no quiere venir contigo, quedarás libre de tu juramento. ¡Pero de ningún modo permitiré que te lleves a mi hijo! El mayordomo se comprometió con su amo Abraham a cumplir el juramento, y luego de tomar diez camellos y lo mejor que tenía su amo, se puso en marcha hacia el pueblo de Nahor, que está en Mesopotamia” Génesis 24:1-10 (Traducción en lenguaje actual).
Al leer estos pasajes las dos cosas que tenemos que notar son:
1.       La intención de Abraham de que su hijo tuviera una esposa. Como ya lo he dicho en varias ocasiones el noviazgo no existe en la Biblia, lo que existe es un compromiso prematrimonial, es decir que no pasaban largos meses o años siendo novios para después casarse, sino que se comprometían para casarse. Por eso el noviazgo que nosotros conocemos en nuestra cultura, tendría que ser una antesala para el matrimonio, no podemos andar jugando a tener cuantas novias queramos, porque no es correcto, primero porque pienso que Dios no lo ve con buenos ojos y segundo porque siempre hay más de un corazón dañado cuando las relaciones sentimentales no se toman en serio.
2.       La intención de Abraham que su hijo se casara con alguien de su misma tierra y de su misma familia. Esto nos enseña la importancia que en el noviazgo no exista el yugo desigual, tanto en creencias, como en pensamientos, visión de vida o propósitos. Ya que yugo desigual no necesariamente tiene que ver con una persona cristiana con una que no lo sea, sino también en varios aspectos que ya en otros artículos los he mencionado. Es recomendable que la persona con la que quieras emprender un noviazgo pienso y sienta lo mismo que tú acerca de Dios. Es decir que este en tu misma familia, la familia de Dios.
Leer la historia de cómo Abraham le busco esposa a su hijo Isaac nos dar varios parámetros que nosotros tenemos que tomar en cuenta a la hora de buscar esa pareja que tanto esperamos.
Por ejemplo, el mayordomo de Abraham tomo la decisión de ORAR para que Dios lo guiara en la búsqueda de la futura esposa de Isaac, ¡Que decisión más maravillosa!, no hay nada mejor que poner en las manos de Dios nuestras decisiones. Por eso no me cansare de repetir que es necesario orar antes de entablar una relación, para saber si esa chica o chico es el que Dios quiere para ti. De allí que no estoy de acuerdo con llamar “cobarde” a alguien que está en la etapa de orar y esperar a que Dios responda, obviamente la respuesta de Dios no será audible en el sentido que no se oirá una voz del cielo que te diga que es él o ella, pero esta historia nos enseña algunas cosas que nos ayudaran a entender si es él o ella.
“Caía la tarde cuando el mayordomo hizo descansar a los camellos cerca del pozo que está fuera del pueblo. A esa hora las mujeres salían a sacar agua del pozo. Allí el mayordomo oró así: «Dios de mi amo Abraham, te ruego que seas bueno con mi amo; haz que hoy me vaya bien. Mírame aquí, junto a este pozo. Ahora que las mujeres vienen a sacar agua, permite que la muchacha a quien le pida que me dé a beber agua de su cántaro, no sólo me dé agua a mí sino también a los camellos. Así sabré que has sido bueno con mi amo, y que ella es la mujer que has elegido para Isaac, quien siempre te obedece en todo»” Génesis 24:11-14 (Traducción en lenguaje actual).
En la oración del mayordomo podemos ver algunas cosas de las cuales podemos tomar ejemplo:
1.       La importancia de encomendar a Dios nuestras decisiones. Aunque para hoy en día parezca algo sin valor, el orar a Dios SIEMPRE TENDRA UN VALOR AÑADIDO, aunque muchos piensen que es anticuado, DIOS JAMÁS PASA DE MODA, y aunque algunos crean que la decisión se toma por si mismo debemos de saber pedir orientación a Dios para no equivocarnos de maneras dolorosas.
2.       La importancia de los detalles a la hora de estar seguro si es él o ella. ¡Ojo! No es que le vamos a poner a Dios que ciertas señales pasen para estar seguro, aunque bíblicamente eso fue lo que ocurrió en el caso que este pasaje nos enseña. Pero también podemos verlo desde el punto de vista de examinar sus acciones e intenciones antes de atreverse a dar el paso. El mayordomo no se desespero y no fue preguntando casa por casa haber quien quería ser la esposa de Isaac, sino que oro a Dios y le dijo que le mostrara que ella era, si pasaban ciertas cosas del comportamiento de la chica, en este caso Rebeca.
“Todavía no había terminado de orar el mayordomo cuando llegó Rebeca, con su cántaro al hombro. Era hija de Betuel, y nieta de Milcá y de Nahor, el hermano de Abraham. Rebeca era una muchacha muy hermosa, y soltera. Bajó al manantial y llenó su cántaro, y cuando ella subía, el mayordomo corrió a su encuentro y le dijo: —Por favor, dame un poco de agua de tu cántaro. Rebeca bajó enseguida el cántaro y le dijo: —Beba usted. Y con sus propias manos le dio a beber. Cuando el mayordomo terminó de beber, ella misma dijo: —Ahora voy a sacar agua para sus camellos, para que beban toda el agua que quieran. Rápidamente vació el cántaro en el bebedero y corrió al pozo para sacar más agua, hasta dar de beber a todos los camellos. Mientras tanto, el mayordomo la miraba sin decir nada, pues quería saber si Dios le había ayudado a encontrar una esposa para Isaac. Cuando los camellos acabaron de beber, el mayordomo puso en la nariz de Rebeca un anillo de oro que pesaba seis gramos. Además, le puso en los brazos dos pulseras de oro que pesaban más de cien gramos. Entonces le preguntó: —Dime, por favor, ¿quién es tu padre? ¿Crees que mi gente y yo podríamos pasar la noche en su casa? Rebeca respondió: —Soy hija de Betuel, el hijo de Milcá y de Nahor. En nuestra casa hay lugar para que pasen la noche, y también tenemos abundante comida para los camellos. En ese momento el mayordomo se inclinó y dio gracias a Dios con estas palabras: «¡Alabado seas, Dios de mi amo Abraham, pues siempre has sido bueno y fiel con mi amo! ¡Has guiado mis pasos hasta la casa de sus familiares!»” 24:15-27 (Traducción en lenguaje actual).
Hay algo muy importante, y es el hecho que cuando tomamos en cuenta a Dios en nuestras decisiones, Él siempre nos responderá.
Si notamos en la historia que la Biblia narra, en ningún momento se lee que Dios abrió los cielos y con una voz de trueno le dijo al mayordomo: “Ella es la que he preparado para Isaac”, ¡No! Eso no paso en la Biblia y no pasara en nuestros tiempos.
Hay solteros que solo se quedan en la primer parte: ORAR, y pasan los años y pasan los años y “Dios nunca responde”, pero mi pregunta es: ¿Qué esperan?, ¿Esperan que una voz del cielo se deje oír?, porque si esperan algo como eso, entonces pasaran los años y nunca recibirán esa “respuesta” que ustedes esperan.
Lo ideal es orar por una persona, según ciertas características que tengamos, obviamente no seamos perfeccionistas porque el perfeccionismo nos llevaran a quedarnos solteros por toda la vida, porque personas perfectas no hay, pero si hay muchas que pueden ser tu ayuda idónea que es lo que realmente se tiene que buscar, más allá de la perfección.
Si bien es cierto tienes que orar por esa persona basada en cierto intereses o gustos que tengas, también tiene que saber detectar cuando sea el momento indicado y la persona indicada.
Dice la Biblia que el mayordomo “miraba sin decir nada”, he allí la importancia que yo le doy al hecho de no contarle a nadie lo que sientes por esa persona mientras no estés seguro de nada. El mayordomo lo hizo exactamente, pero había una razón por lo que no decía nada, esta razón era: “quería saber si Dios le había ayudado a encontrar una esposa para Isaac”.
Es bueno que ores, que calles, que observes y que examines las características de esa persona para luego dar el siguiente paso. Ahora vamos al cuarto paso:
Cuarto: Cuando encuentres a esa persona que llene tus expectativas y por la cual has estado orando, y notes en ella también cierto interés en ti, entonces es allí y nada mas allí, cuando tienes que dar el siguiente paso: DECIRLE LO QUE SIENTES Y LO QUE QUIERES.
Cuando la familia de Rebeca le pregunto que si quería irse con el mayordomo Rebeca contesto: “Y llamaron a Rebeca, y le dijeron: ¿Irás tú con este varón? Y ella respondió: Sí, iré” Génesis 24:58 Reina-Valera 1960. La respuesta de Rebeca denota el interés de ella en que Dios cumpliera los planes que tenia para ella, en pocas palabras Rebeca también estaba dispuesta a casarse.
A veces podemos precipitarnos a decir algo que acabara mal por no estar seguros de lo que estamos haciendo. ¿Cuántas veces hemos pensado que le gustamos a cierta persona, pero luego nos damos cuenta que esa persona siempre nos vio como amigos?
A veces tendemos a confundir una muy buena amistad, con “amor”, creemos que le gustamos a alguien porque simplemente nos trata bien, por eso no es bueno decir lo que sientes hasta estar seguros de lo que la otra persona pueda sentir por nosotros.
Cuando te sientas seguro que esa persona también tiene sobre ti un interés que no es una simple o muy buena amistad, entonces es momento de practicar las palabras que le vas a decir, que por muy bonitas que sean o por muy simples que parezcan tendrán un resultado positivo, porque la otra persona también tendrá interés en ti.
¿Me le declaro o no me le declaro?
Personalmente considero que no es bueno andar declarándotele a medio mundo a ver quien cae. Porque eso de arriesgar a veces se puede tomar desde el mal punto de vista, es decir, declarártele a la que te guste, sin antes percatarte si esa persona te ve como futuro novio o esposo.
Considero que lo que tiene que dictar el hecho de que entables un noviazgo, tiene que ser el hecho de CALLAR, ENTABLAR UNA AMISTAD, ORAR POR ESA PERSONA y cuando Dios te responda y estés seguro que ella es entonces: DILE LO QUE SIENTES.
Como ya lo he dicho en muchas ocasiones, Dios tiene a alguien preparado para ti, si así es su voluntad, pero tú eres quien decidirá si esa persona es la que quieres para tu vida, ¿Cómo? La mejor forma de no equivocarse es conocerla en silencio, entablar una bonita amistad, orar a Dios para que te guie y cuando la conozcas mejor y Dios te de paz en tu corazón de que ella es, entonces ANÍMATE A DECIRLE LO QUE SIENTES. Si esa persona es la que Dios tiene para ti, entonces no te preocupes, porque ella también mostrara interés y su respuesta será positiva.
Cuando las cosas se hacen con tranquilidad y confiando en Dios, todo sale perfecto.
Quizá algunos no estarán de acuerdo con varios puntos, y respeto sus opiniones, pero considero y en base a mi experiencia y en base a muchos casos de los que he sido conocedor, estos pasos FUNCIONAN al 100%, si los sigues te aseguro que si esa chica es la que Dios tiene para ti, entonces todo se dará como quisiste, siempre y cuando también allá interés de la otra persona hacia ti.
No puedo retarte a que te atrevas a ir tocar la puerta de esa chica o chico que te gusta y decirle lo que sientes, porque el hecho que hagas eso no significa que las cosas se darán como quieres, pero si quieres cuidar tu corazón y hacer las cosas bien, te aconsejo con toda humildad a que seas precavido, a que no le cuentes a nadie lo que sientes al principio, a que conozcas muy bien a esa persona, sus gustos, sus proyectos, sus sueños, todo sobre ella o él, para que vayas viendo si es la clase de chica o chico con el que quieres vivir los años de vida que te quedan, ora al Señor, que no se te olvide que pedirle dirección a Dios es la clave de todo, porque Dios jamás te conducirá a tomar malas decisiones, sino que siempre te guiara a tomar las decisiones correctas y por último el hecho de convivir con esa persona te llevara a darte cuenta y seguramente será obvio si le interesas para algo más que amistad, sus atenciones, sus detalles hacia ti y algunas otras cosas más te harán entender que de ella también hay interés y todo esto en conjunto te llevara al final a tomar la decisión de expresarle lo que por ella o por el sientes desde hace un tiempo y será obvio que su respuesta será afirmativa.
El valor que tengas no se mide en tu capacidad de ir y decirle lo que sientes a una persona, porque eso cualquier persona lo puede hacer sin necesidad  de sentirlo o de ser valiente, el verdadero valor está en la disposición que haya en ti para poder, callar, conocer, orar y confirmar lo que sientes por esa persona para tomar una decisión sin que ningún corazón salga dañado.
Quiero terminar haciéndote varias preguntas:
¿Has callado?, ¿Estas conociendo a esa persona?, ¿Estas orando por él o por ella?, ¿Estas confirmando si también hay interés en ti de su parte?, si es así, entonces estoy seguro que Dios te ha de responder y cuando lo haga también te dará el valor y las palabras adecuadas para que le digas a esa persona lo que sientes por ella o por él.
¡Se prudente! ¡Y Guarda tu Corazón!

Frases & Pics: Con mis comandos lo arreglo todo

Frases & Pics: Con mis comandos lo arreglo todo

viernes, febrero 17, 2012

vuelve al Primer Amor

Nuestro Padre merece tiempo y dedicación. Nunca te canses de agradecer sus bendiciones y atenderle como se merece.
Servicio y unción
Muchas veces tenemos una actitud incorrecta cuando trabajamos. Si ya nos pagan por lo que hacemos, ¿por qué siempre esperamos que nos agradezcan? Esto es realmente un problema social. Actuamos mal si en nuestro trabajo, además de llegar tarde, salir temprano y recibir un pago, queremos escuchar palabras de agradecimiento por nuestro esfuerzo. Intentemos mejorar la cultura laboral. Los subordinados pensemos en nuestros jefes y los jefes piensen en sus trabajadores.
Actualmente se habla de una crisis económica muy grande. Es seguro que las empresas empezarán a despedir a los menos eficientes. Hay que trabajar cada día mejor para ser los últimos en esa lista de despidos. Los cristianos esforzados seremos testigos de las promesas del Señor, porque se cumplirá la Palabra que dice: “no he visto justo desamparado ni a su cimiente que mendigue el pan”. Una situación financiera difícil pone a prueba nuestra fe. No pongas tus ojos en el sistema económico del mundo. Enfócate en el sistema económico de bondad y generosidad del Señor.
Mejora tu calidad de servicio. Piensa en tus clientes y además en tus jefes y superiores. Y lo más importante, no te olvides de atender al Señor Jesús como se merece. Sin importar cuánto trabajo hagas por el Reino, nunca dejes de atender al Rey. Obedece las órdenes, pero también atiende a quien te las manda.
Recuerda que el siervo tiene la oportunidad de comer de la misma comida del amo, solamente si le atiende y espera que termine de cenar. Cada vez que atendemos, adoramos y bendecimos, recibimos el mismo trato.
En el libro del Éxodo dice que el Señor envió a Moisés a que el pueblo recolectara las especies que servirían para obtener el aceite con el cual serían ungidos. Todos queremos ser ungidos, pero primero debemos fabricar el aceite que Dios utilizará para ello. El amor que cosechamos sale del amor que sembramos.
Expresiones de amor
En Apocalipsis 2:2-5 leemos: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Debes expresar el amor con obras y con gestos de afecto. Sirve arduamente al Señor y trabaja sin descanso por Su obra, pero también dale tiempo de adoración. Alábalo, exprésale el amor y agradecimiento que te inspira, sin dejar de trabajar en el ministerio. Encuentra el balance entre tu tiempo de servicio y atención al Señor.
Cinco formas de atender al Señor
La primera forma eficaz de atender al Señor está en Juan 4:23: Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Todo adorador corre el bendito riesgo de ser encontrado por Dios. Él no busca quien quiere adorarle, busca a quienes ya le adoran. Por cansado que termines el día, cíñete, levanta tus manos al Señor y adórale. Si Dios te ha bautizado en el Espíritu Santo y te ha regalado sus dones, úsalos para alabarlo. Aunque no sepas cantar o tocar un instrumento musical, ayúdate con la tecnología. Yo desafino hasta los timbres que toco, así que siempre llevo un reproductor de música que haga de mi alabanza algo grato al Señor. Atenderlo me mantiene fresco y listo para trabar en Su obra. Dale un tiempo especial para que tu mente y sentidos se concentren en Él y te renueve. Más allá del tiempo, lo importante es la dedicación con la que lo hagas. Si vas de regreso a casa en tu automóvil y estarás mucho tiempo en el tráfico, puedes poner música de adoración y darle esos momentos sin interrupciones, concentrado y sin responder el celular. Puedes también aprovechar cualquier momento de soledad para buscarle y adorarle en intimidad.
Mucha gente me pregunta cuánto tiempo oro, pero nunca respondo. Se equivocan al pensar que es el tiempo lo que hace poderosa la oración y no Dios a quien se ora. Es como preguntar de cuántos minutos debe ser un beso para la esposa. La Biblia dice: “la oración eficaz del justo puede mucho”. No “la oración extensa puede mucho”. Cuando aprendes a orar con eficacia y calidad la cantidad deja de importarte y te conviertes en un adorador de corazón.
La segunda forma de atender a Dios la encontramos en 1ra. Tesalonicenses 5:18: Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Si vives agradecido por la oportunidad que tienes de trabajar, dejas de protestar por la tarea que te asignan. Protestar no es expresión de agradecimiento. Debes agradecer en todo momento, incluso en las situaciones desagradables. Cuando experimento dificultades, me quebranto, sufro y también doy gracias, pero nunca reniego o cuestiono la voluntad divina, porque estoy convencido que todas las cosas obran a bien para quienes aman al Señor. Agradece siempre con todo el corazón, por tu trabajo, por tu sueldo y tu familia. Con Sonia siempre damos gracias juntos. Al final del día y después de adorar cada quien al Señor, nos abrazamos y agradecemos por todas las bendiciones recibidas, luego pedimos perdón por las ofensas que hayamos cometido. Esta costumbre ha fortalecido mucho muestro matrimonio.
Ve donde tus hijos, abrázalos y dale gracias a Dios por su vida, asegúrate que ellos escuchen y sientan tu agradecimiento por tenerlos junto a ti.
La tercera forma de atender al Señor nos la revela David en Salmos 4:8: En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
Es impresionante pero esta frase la dijo David en medio de una guerra. Si él fue capaz de dormir confiado en una situación así, también nosotros podemos hacerlo. Vive y duerme tranquilo porque Dios está contigo. La confianza es un arma poderosa contra Satanás. Tiger Woods, el mejor jugador de golf del mundo, demuestra su confianza antes de cada torneo. A diferencia de los otros jugadores, no utiliza un molde para marcar la línea recta en su pelota que le ayudará a alinear el putt.
Simplemente toma la pelota y a mano traza la línea. Así demuestra que tiene seguridad en sí mismo y no le tiembla el pulso. Cuando Satanás esté frente a ti, haz lo mismo, demuéstrale tu confianza y huirá. Para ganar un partido de basketball en el último momento, el entrenador envía al encestador con más sangre fría, porque sabe que la confianza que tiene lo hace capaz de soportar la presión y encestar en el segundo preciso. En la vida ganan los confiando. Repite una y otra vez: “En Cristo Jesús todo lo puedo, todo lo puedo en Cristo Jesús”.
El cuarto consejo sobre cómo atender a Dios nos lo da Efesios 4:26-27 : Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.
Dormir enojado le abre las puertas al diablo. Si tienes costumbre de terminar el día lleno de rencores y mal humor, no te quejes por la opresión diabólica. La Biblia es clara, puedes enojarte pero no pecar por ello. Nunca tomes decisiones enojado. Decir que no dormirás molesto no significa que no dormirás, significa que buscarás la paz antes de dormir. Deja de lado tu enojo y descansa en el Señor.
Finalmente, el quinto consejo lo encontramos en Lucas 2:49: Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Esto lo dijo Jesús cuando tenía doce años. Tenía muy clara su visión de la vida. Imítalo, revisa la visión de tu vida. Jamás te acuestes sin proponerte servir al Señor al día siguiente y pedir fuerzas para ello. Es necesario atender los negocios de nuestro Padre. Atiéndelo a Él y también a su Reino. Obedece Sus mandatos pero no te olvides de atender a quien te los dio.
Agradece a Dios todo su amor y Palabra. Atiéndele como se merece.

No mires atrás

Dios comienza siempre con el final. Si sabes definir el final, sabes por dónde comenzar. Si no defines lo que quieres, no sabes por dónde comenzar.
Si las cosas en el pasado estuvieron mal, ¿para qué volteas a ver atrás? ¿Cuánto tiempo más vas a pasar quejándote de que tus padres se divorciaron? Sal adelante en la vida, eso ya pasó. ¿Para qué ir al pasado? No puedes regresar al pasado, sólo puedes avanzar al futuro. Dios te da vida para avanzar. En el pasado sólo hay recuerdos ¿Qué puedes hacer en el pasado? Nada. La Biblia dice que la gloria postrera será mejor que la primera. No se sueña con el pasado, sólo se puede soñar con el futuro. Hay otras personas que no quieren que el futuro avance, no quieren llegar a ser viejitos, pero ¿por qué no? Pide llegar bien bendecido y los nietos estarán siempre en tu casa.
Dice la Palabra: “Para que vayan adelante”. Pero ellos se fueron para atrás. Cuando no obedeces a Dios, sigues caminando, pero no sabes hacia donde. Si no obedeces y te pones a adulterar y piensas que vas para adelante porque tienes dos o tres mujeres, vas para atrás. Mira la dirección que tomas y te darás cuenta que vas para atrás.
Si obedeces a Dios, aunque parezca que todo va mal, sigue obedeciendo. Si es necesario llegar al punto de quedarte sin dinero, sigue obedeciendo, porque tal vez ese es el punto en que Dios te va a levantar grandemente. Dios no deja sin bendición a los que le obedecen.
La Biblia dice que quites al impío y podrás gobernar. Si hay gente haciendo algo malo en tu trabajo, despídelo, aunque sea el mejor que tengas, tú vas rumbo a tu bendición. No podemos retroceder, no podemos volver la vista atrás, la Biblia dice que no somos de los que retroceden.
En Números 14:1-4 dice: “Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto! O en este desierto, ¡ojalá muriéramos! ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvamos a Egipto”.
Pon atención al proceso. Cuando la gente es negativa, primero comienza hablando mal de las cosas, después empieza a hablar mal de la gente, empieza hablar mal hasta de Dios, y por último piensa con quién hacer lo malo. Siempre que una persona quiere hacer lo malo, empieza a buscar quién lo acompañe. El que hace lo malo siempre busca socios, porque él mismo sabe que es malo y se siente mal haciéndolo y necesita alguien para que se animen mutuamente. Quien anda mujereando, siempre anda buscando quién mujeree con él; igual los que beben licor, buscan quién lo haga con ellos y a pesar de que saben que está mal y es feo, se dicen el uno al otro que está bueno. Igual estos, primero hablaron mal de la situación, después hablaron mal de sus líderes, siguieron hablando mal de Dios, y después dijeron “busquemos un líder y nos regresamos mejor”.
A las personas generalmente les dan ganas de regresar porque no quieren enfrentar el desafío que tienen por delante. Pero el hecho que te dé miedo, no justifica que vuelvas atrás, lo que justifica es que sigas adelante.
Esta gente quería regresar a pesar de haber llegado a la frontera de la tierra prometida. El pueblo estaba dividido por el liderazgo, había quienes decían que avanzaran, como Josué y Caleb; y otros que decían que regresaran. Sin embargo, ya habían visto la bendición, ya habían traído un racimo de uvas entre dos personas. Pero los negativos dijeron que en la tierra prometida moraban gigantes y que la tierra traga a sus moradores. El negativo es mentiroso, la gente negativa se inventa mentiras para poderse esconderse detrás de ellas. ¿Cuántas has inventado alguna vez cuando tu mente y tu actitud son negativas? Piensa por un momento negativo en el pasado, ¿estabas caminando o tus sentimientos te jugaron una trampa? Cuando la actitud es negativa, uno empieza a ver gigantes donde no los hay. Te imaginas a la tierra tragándose a la gente. Nadie traga al negativo, ni la tierra. Pero entonces, los negativos no sólo ven mal la situación, sino la tierra, y encima de eso, ellos mismos dicen: “Y nos vimos a nosotros como langostas”. El negativo no sólo ve mal las cosas, sino que se empieza a verse mal él mismo.
En una ocasión, cuando jugaba Voleibol, íbamos perdiendo y nuestro entrenador nos hacía preguntas normales, como: ¿Cuántas manos tienen ellos? Nosotros contestábamos que dos. Después nos preguntaba: ¿Cuántas manos tienen ustedes? La respuesta era la misma. Lo que estaba haciendo era mostrarnos que nuestro oponente no era más poderoso que nosotros.
No le des lugar al diablo, ¿quién dijo que él es grande? ¿Quién dijo que él es todopoderoso? Ni siquiera es omnipresente, no puede estar molestando en dos lugares al mismo tiempo. El omnipotente, el omnipresente y omnisciente es Dios, y Él está con nosotros hasta el fin de nuestros días, en Él tenemos que poner nuestro caminar.
Ellos debían decidir si miraban a los gigantes o a Dios, si miraban al enemigo, o miraban a Dios aderezando mesa en presencia de sus enemigos. Si mantienes una actitud positiva, vas a correr tras las promesas de Dios y vas a sacar a luz algo a lo que yo llamo la santa terquedad, y es no descansar hasta conseguir que Dios te bendiga.
Cuando la gente le pide algo a Dios y no lo recibe rápido, concluye que no es de Dios, y cuándo le preguntas si le creyó a Dios por años, te responden que 15 días. ¿Por qué le echas a Dios la culpa de tu flaqueza? Dios es el que te da la fuerza para salir adelante. Bendito Dios por el país en que vivimos y la economía con que vivimos, nos ha hecho fuertes y nos da la fe para creerle.

Dante Gebel Live - 2012 Cielos Abiertos

Dante Gebel Live - 2012 Cielos Abiertos

miércoles, febrero 15, 2012

CONFENSANDO LA PALABRA DE AUTORIDAD



Lucas 7:1/10
La Palabra de Dios tiene un poder creativo sobrenatural, y no esta limitada por el tiempo, las distancias o las circunstancias. Una vez que la palabra sale de la boca de Dios, no puede regresar a él, hasta que haya cumplido el propósito para la cual fue enviada. ( Isaías 55:10/11).
El hombre creado a la imagen y semejanza de Dios, también tiene poder creativo a través de sus palabras. La muerte y a vida están en poder de la lengua, dice el proverbista, (18:21). Las palabras negativas cargan el ambiente de pesimismo, las palabras de fe, producen un ambiente creativo y de posibilidades.
Dios le confió Su autoridad a Adán, para que gobernase sobre la creación. Adán tuvo que darle nombre a todos los animales. (Génesis 2:19).
Usted tiene el poder para darle nombre a los días, a su hogar, a sus hijos, a su trabajo, a su salud, a su economía, etc.
Una de las maneras como el hombre transmite la autoridad de Dios, es a través de sus palabras. Eso lo vemos a través del profeta Jeremías (1:9/10).
Jesús recuperó la autoridad que Dios le había confiado a Adán y que éste entregó en manos del enemigo por causa el pecado. Por esto antes de partir al cielo llamó a sus discípulos y les dijo: Toda potestad (autoridad) me es dada en el cielo y en la tierra. Esa autoridad de Dios ahora está en manos de cada creyente.
El pasaje que leímos nos enseña como podemos conquistar un milagro confesando la palabra de autoridad:
v-2. El siervo de un centurión, estaba enfermo y a punto de morir. Una situación muy común hoy en día. Personas de todas las edades que están postradas en casa por una enfermedad o por un problema. Muchos quizás ya han sido desahuciados y les ha dicho: No hay nada que hacer. Esto no tiene remedio. Esto se acabó. Algo que he aprendido por la Palabra es que Dios es especialista en casos terminales. Donde el hombre dice: Ya no se puede hacer nada, Dios dice: Yo puedo hacerlo todo.
v-3. Cuando el centurión oyó hablar de Jesús. Hubo una luz de esperanza para ese enfermo…El centurión amaba a su siervo y no quería dejarlo morir. Seguramente había gastado dinero en buscarle una ayuda, pero no había dado resultado.
Entonces oyó hablar de Jesús. Pienso que el mensaje que la gente más hablaba de Jesús era: El sana a todos los enfermos. Todos son sanados por él. Y esto encendió la llama de la fe en el centurión.
Cuando hay un enfermo una dificultad en casa, los parientes y amigos buscan cuanta ayuda sea posible. Uno acude a todos los lugares, con tal de hallar una salida, pero muchas veces la situación en lugar de mejorar, se empeora…
v-3. Le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo. Noten ustedes que el enfermo no vino a Jesús, porque no podía. Y quien solicitaba el favor tampoco se presentó a Jesús. Unos amigos vinieron a interceder ante Jesús. La oración que usted hace por otros, se llama intercesión.
v-6. Y Jesús fue con ellos. Ante una necesidad, Jesús está disponible las 24 horas del día, los 30 días del mes y los 365 días del año. ( Mateo 8: 6). Pero cuando no estaban muy lejos de la casa, el centurión vino a él y le dijo: Mi criado está postrado en casa, paralítico y gravemente atormentado. La respuesta de Jesús fue. Yo iré y le sanaré.
v-9. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra y mi siervo sanará…porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo bajo mis ordenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven y viene; y a mi siervo haz esto, y lo hace.
Este hombre tenía entendimiento sobre como opera la autoridad. Todo está bajo autoridad. Yo tengo autoridad, porque estoy bajo autoridad. Entendió que así como la autoridad funciona en lo físico, también funciona en lo espiritual.
El centurión reconoció la autoridad de Jesús y de sus palabras, por eso le dijo: No hay necesidad que desciendas a mi casa: SOLO DI LA PALABRA, y mi siervo sanará.
v-10. Al oírlo Jesús, se maravilló de él. Se maravilló de la confesión de fe de este hombre, por eso dijo: Ni aún en Israel he hallado tanta fe. Entendió que la palabra de autoridad, no esta sujeta al espacio o al tiempo, trasciende fronteras hasta llegar a su objetivo.
El Salmo 107:19, dice que cuando Israel estaba en angustia y afligidos Dios envió Su palabra y los sanó, y los libró de su ruina. El Apóstol Pablo dice: Cerca de ti está la palabra en tu boca y en tu corazón, sólo di la Palabra con fe, y el milagro se hará una realidad.
v- 13. (Mateo 8). Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste te sea hecho. Jesús desató Su autoridad y el milagro sobre la confesión del centurión. Ve y como confesaste creyendo te sea hecho…
* Y su criado fue sanado en aquella misma hora. La biblia nos enseña que Jesús es la máxima autoridad de todo el universo. Filipenses 2:9/11. dice:
Quiero darles tres ejemplos de cómo la palabra de autoridad funciona en todas las áreas:
1. Ante los demonios y las enfermedades. ( Mateo 8:16/17). Y con la Palabra echó fuera los demonios, y sanó a todos los enfermos.
2. Ante las tormentas. (Mateo 8:23/27). Reprendió el viento, y le habló al mar: Calla enmudece, y al instante se hizo grande bonanza.
3. Ante la higuera y los montes. (Mateo 21:18/22)
La palabra de autoridad es ante todo una palabra de fe. La autoridad de la palabra está en la fe con la cual se confiesa.
Hay dos elementos que roban la autoridad en sus palabras y en sus confesiones:
* La duda y el pecado. Usted debe estar bajo autoridad para ser autoridad.