lunes, abril 09, 2012

machala


Torrencial aguacero inundó varios sectores de la ciudad


Alrededor del Centro Comercial  Las Palmeras el aguacero inundó las calles de este sector, incomodando a los comerciantes.
ALREDEDOR DEL CENTRO COMERCIAL LAS PALMERAS EL AGUACERO INUNDÓ LAS CALLES DE ESTE SECTOR, INCOMODANDO A LOS COMERCIANTES.
Machala.- (Texto tomado de Diario Correo)   Otra vez Machala fue víctima de la inclemencia del tiempo, el sábado en la noche y la madrugada del domingo, por más de 8 horas cayó una incesante lluvia que dejó anegada a casi toda la ciudad.
Calles que parecían ríos, casas y patios encharcados, el servicio de taxis paralizado y una serie de estragos que a más de un ciudadano puso en aprietos.
Niños, jóvenes y adultos hacían una y mil pericias para salir de sus hogares, otros tuvieron que desde tempranas horas sacar el agua y lodo de los patios y de las entradas de sus casas, con el fin de evitar cualquier percance.
Como en anteriores ocasiones, el sistema de alcantarillado colapsó y esto sumado a la temporada de aguajes, no permitió que el agua fluya normalmente, por lo que las calles permanecieron inundadas por varias horas.
Sectores como la Marcel Laniado desde la Avenida Las Palmeras hasta la Juan Montalvo permaneció bajo el agua, incomodando a moradores que no podían salir de sus casas y a los conductores que intrépidos cruzaban por el lugar, corriendo el riesgo de quedarse varados. 
De igual manera en las calles Kléber Franco y Juan Montalvo,  sector donde cientos de comerciantes ofrecen  sus productos los fines de semana, amaneció el domingo inundadas. Allí los productos estaban sobre el agua, existiendo insalubridad y una falta de control en la venta de frutas y verduras en lugares no apropiados.
Y el centro de la ciudad no se salvó de la torrencial lluvia, en minutos las principales calles céntricas se convirtieron en lagunas, dificultando el tráfico vehicular. Se reportaron varios vehículos dañados.
Los barrios suburbanos también se vieron gravemente afectados por la constante lluvia, ya que debido a que no cuentan con alcantarillado ni relleno sanitario, las aguas lluvias no tienen por donde desfogar, lo que conlleva al estancamiento de agua y a la consiguiente aparición de enfermedades.

No hay comentarios: