martes, abril 10, 2012

“¿Qué se necesita para ser usados por Dios?”


Tema: “¿Qué se necesita para ser usados por Dios?”
Texto Bíblico: Jueces 13: 1-25

Introducción:
         La voluntad de Dios es poder usar las vida de todos nosotros, sin duda uno de los propósitos al llamarnos era que le sirviéramos con corazón agradecido y totalmente dispuesto. A través de la historia bíblica hemos visto hombres y mujeres que de una u otra forma han sido bendecidos por Dios debido a su obediencia y fe, y el caso del nacimiento de Sansón es un ejemplo.
Escudriñémoslo a través de la escritura:

I.            Dios es quien nos escoge como Instrumentos para su obra. (v. 3-5)
a)   El Ángel de Jehová busco a la mujer de Manoa. Si la busco para ser un instrumento para la justicia de Dios, no creo que hubiese sido una mujer llena de pecado, sino que era una mujer cuyo corazón agradaba a Dios.
b)   Sin duda es Dios quien nos elige para ser instrumentos útiles en sus manos. (San Juan 15:16)

II.         La Fe y la obediencia vienen de la mano para recibir la bendición de Dios. (v. 6-7)
a)   La mujer de Manoa creyó y le contó lo sucedido.
b)   Cuando le creemos a Dios, El honra nuestra fe. (Romanos 4:3)
c)   La actitud de Manoa al recibir la noticia denota que era un hombre espiritual. (v. 8)
d)   No solo oro sino que pidió a Dios que le revelara que es lo que tenia que hacer con el niño, señal de que creían en que su esposa estaba embarazada.
e)   Cuando nosotros le creemos a Dios, El jamás nos quedara mal.

III.       Dios escucha la oración de aquellos que quieren ser usados por El. (v. 9)
a)   La Biblia describe que: “Dios oyó la voz de Manoa”, al igual que en aquellos tiempos, Dios aun escucha las oraciones sinceras y de obediencia que sus hijos hacen.
b)   Sin duda Dios quiere encontrarse con nosotros, cuando existe un corazón que quiere obedecer su palabra. (v.11)
c)    El Ángel de Jehová sostuvo una platica con Manoa en donde se le revelo como “Admirable” (v.18)
d)   Manoa como buen creyente quiso hacer un holocausto, símbolo de comunicación con Dios. Dios lo premio obrando un milagro delante de ellos dos. (v. 20)
e)   Dios es un Dios cumplidor de su Palabra. (v.24)
f)    Sansón fue dado a luz y educado como el Ángel dijo como todo un nazareo. (v.5)
g)   Muestra del respaldo de Dios en la vida de Sansón lo podemos ver en los versículos 24 y 25.

Conclusión:
         Dios quiere obrar en cada uno de nosotros, pero para que Dios obre con libertad necesita dos sencillas cosas en teoría, pero difíciles en la práctica, estas dos cosas son: Fe y Obediencia, las cuales vienen de la mano, pues sin Obediencia no puedo tener Fe y sin Fe no puedo tener obediencia.

¿Estamos dispuestos a cumplir estos requisitos para ser utilizados por Dios?

ALIENTO DE VIDA PARA HOY 10 DE ABRIL 2012


10 DE ABRIL

ESCRITURA:
 “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma” (1 Pedro 2:11).
TESORO BÍBLICO:Dios le salvó en este mundo y lo mantiene en este mundo para que le diga al mundo que Jesús salva. Él lo derrama a usted como preciosa semilla. Usted es un embajador del Rey de reyes en tierra extraña. Usted no sólo es derramado como preciosa semilla, sino que también es derramado como un santo que persevera. Usted es un extranjero en la tierra donde marcha a un ritmo de vida diferente. Usted no se “radica” en este mundo, porque este mundo no es su hogar. Sólo somos peregrinos aquí. Usted debería orar: “Señor, si estoy construyendo un nido, pon una espina en él.” Si usted se entretiene y deleita en este mundo, aunque su ciudadanía está en el cielo, usted tendrá un pie en el mundo y el otro en el cielo. O sea, tendrá suficiente religión para sentirse miserable en el mundo, y tendrá lo suficiente del mundo como para sentirse miserable en su vida espiritual.
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Alguna vez se ha sentido como un nómada? Tal vez usted está en el ejército, o en ventas, o trabaja en la industria del transporte. A lo mejor ha tenido que cambiar de lugar muchas veces por razones financieras o familiares. Dios quiere que sepa que usted siempre tendrá un hogar con Él, dondequiera que esté. Lea 1 Pedro 1:12-21