viernes, octubre 26, 2012

Paso a Paso, Los Sufrimientos de Cristo

Paso a Paso, Los Sufrimientos de Cristo


Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir, y como él ofreció su vida en expiación, verá su descendencia y prolongará sus días, y llevará a cabo la voluntad del Señor. (Isaías 53:10)
Nuestro Señor Jesucristo vino a este mundo a darnos el ejemplo de como tener una relación personal con su Padre, pero principalmente vino a morir en nuestro lugar, derramando toda su sangre para el perdón total de todos nuestros pecados, llegando a recibir nuestro castigo por cada uno de ellos, pasando por un enorme sufrimiento de amor.
Cada castigo, golpe, dolor, sufrimiento que Jesucristo recibió antes y después de su crucifixión nosotros los merecíamos por nuestros pecados, Dios descargo toda su enojo contra el pecador en Jesús, logrando así traer paz y Salvación a todo ser humano que deposite su fe en la muerte y resurrección del Hijo de Dios.
A Continuación te presentamos cada uno de los sufrimientos que padeció el Señor, con el fin de que tu fe crezca y puedas glorificarlo con tu vida:

1. Sufrimientos Físicos:

a) Hematohidrosis:
Pero, como estaba angustiado, se puso a orar con más fervor, y su sudor era como gotas de sangre que caían a tierra. (Lucas 22:44)
Es una enfermedad muy rara formada por un exceso de estrés máximo, y es producida mayormente en aquellos que saben que les espera algo gravo como por ejemplo la muerte. La presión arterial es tan grande que logra la ruptura de los vasos capilares mezclándose con las glándulas sudoríparas, logrando así una especie de“Sudoración sanguínea”. Esto le sucedió al Señor, tiempo antes de su arresto.
b)  Golpes y Maltratos:
Los hombres que vigilaban a Jesús comenzaron a burlarse de él y a golpearlo.
Le vendaron los ojos, y le increpaban: ¡Adivina quién te pegó! Y le lanzaban muchos otros insultos. (Lucas 22:64-65)
Jesucristo sufrió mucho departe de sus captores, aparte de que estaba débil por no haber dormido toda la noche debido a los múltiples juicios que le hicieron.
Jesús fue golpeado, abofeteado, insultado y humillado por los soldados que lo arrestaron, incluso dicen otros pasajes que le “mesaban la barba” y eso significa que a la fuerza le arrancaban los vellos de la cara y luego lo escupían.
c) Azotes:
Como quería satisfacer a la multitud, Pilato les soltó a Barrabás; a Jesús lo mandó azotar, y lo entregó para que lo crucificaran. (Marcos 15:15)
Cristo después de ser juzgado en el concilio y ante Herodes, viendo que no había una causa real para matarlo decidieron llevarlo nuevamente ante Pilato, este al no encontrar culpa en Él mando a azotarlo para después dejarlo según el en libertad.
Las torturas romanas realizadas eran terribles, primero desnudaban a la persona en frente de todos y luego unos hombres de una gran fuerza con unos látigos con ganchos de púa azotaban a los criminales, arrancado pedazos de piel y musculo de todas partes del cuerpo, dejando el tejido nervioso al descubierto. Todo esto lo paso Señor.
d) Corona de Espinas:
Le pusieron un manto de color púrpura; luego trenzaron una corona de espinas, y se la colocaron. (Marcos 15:17)
La corona de espinas era un instrumento de dolor muy grande. Se tejían un montón de espinas de los alrededores de Jerusalén (espinas de gran tamaño) en forma de corona y se colocaba en la cabeza, luego lo golpeaban con unos palos para que esta se quedará incrustada en el cráneo de la victima.
También a Cristo le pusieron un manto encima de sus heridas abiertas para provocar mas sufrimiento y después al quitárselo volvía a sufrir porque las heridas se volvían a abrir.
e) Fue desfigurado:
Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo; fue despreciado, y no lo estimamos. (Isaías 53:3)
La golpiza que recibió departe de los Judíos y de los romanos fue tan grande que su rostro fue desfigurado. Tantos golpes y azotes en su cuerpo y en la cara lo hicieron irreconocible.
f) Dolor Generalizado:
Como agua he sido derramado; dislocados están todos mis huesos. Mi corazón se ha vuelto como cera, y se derrite en mis entrañas. (Salmos 22:14)
Jesús aparte de los sufrimientos antes mencionados, también sufrió muchos dolores intensos en todo su cuerpo.
Sufrió de Hipovolemia que es la disminución de fluidos sanguíneos en todo el cuerpo, debido a múltiples hemorragias y a gran deshidratación, además de múltiples dolores de cabeza y calambres.
También padeció de Hipertensión arterial la cual es el incremento acelerado de la presión sanguínea arterial, causando que se le estallará el corazón al momento de su muerte, es por eso que al ser atravesado por la lanza salió de el agua y sangre, producto de dicho acontecimiento.
g) Crucifixión:
Lo crucificaron y repartieron su ropa echando suertes. (Mateo 27:35)
La muerte de Cristo fue provocada por su crucifixión. Consistía que después de un castigo severo, a los condenados les tocaba cargar la cruz de madera en sus espaldas con sus heridas abiertas (enterrándose astillas en el cuerpo) en una larga trayectoria hasta el lugar donde sería crucificado.
El dolor era muy grande, primeramente lo recostaban con sus heridas abiertas en un suelo pedregoso y después en la madera con un enorme martillo les enterraban unos clavos de un gran tamaño en la muñeca de la mano, logrando paralizárselas. Después juntaban sus piernas y le insertaban un gran clavo en medio de sus tobillos.
El tiempo necesario para alcanzar la muerte va de horas hasta días, dependiendo exactamente del método usado, el estado de salud de la persona crucificada y circunstancias ambientales, Jesús falleció en 3 horas. Los crucificados tenían dificultad para respirar, pero experimentaban un dolor e incomodidad que crecía rápidamente.

2. Sufrimientos Emocionales:

 la-pasion-003
Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca. (Isaías 53:7)
Jesús aparte de sus dolencias físicas, también experimento dolores emocionales, tales como:
  • El rechazo y burla de su Pueblo Israel
  • La angustia por sus sufrimientos físicos
  • El abandono de sus discípulos
  • La traición de Judas
  • Fue desnudado en publico
  • Ver a su madre verlo morir entre muchos otros

3. Sufrimientos Espirituales:

Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. (Isaías 53:5)
Los sufrimientos físicos y emocionales de Jesús no se comparan en nada con los Sufrimientos Espirituales que padeció, estos son los que hacen posible la Salvación del hombre.
  • Cristo experimento la soledad del Infierno en la tierra al ser convertido en pecado para dar muerte al pecado de la humanidad, es por eso que el Padre lo abandono momentos antes de ser crucificado para que pudiera lograr la redención final. (Mateo 27:46)
  • Cristo soporto todo el peso de la ira de Dios contra el pecador en su cuerpo al ser castigado y molido por culpa de nuestros pecados. El tomo el trago amargo que era sufrir la condenación que merecía la humanidad y así lograr dar vida eterna a todo aquel que confié en su sacrificio. (1Juan 2:2)

¿Porque Sufrió el Señor?

1. Jesús sufrió en tu lugar para salvarte del Infierno:
Si así fuera, Cristo habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación del mundo. Al contrario, ahora, al final de los tiempos, se ha presentado una sola vez y para siempre a fin de acabar con el pecado mediante el sacrificio de sí mismo. (Hebreos 9:26)
Todos por nuestro pecado estábamos condenados al Infierno, mas Cristo tomo nuestro lugar en la cruz para salvarnos de tal horrible destino al solo tener fe en su nombre.
2. Jesús sufrió para comprarte como esclavo:
En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora son ustedes esclavos de la justicia. (Romanos 6:18)
Antes éramos esclavos del pecado, mas ahora que hemos aceptado a Cristo como nuestro Salvador somos esclavos de la justicia de Dios, por lo tanto ya no debemos vivir como queramos, sino como a nuestro Señor le agrade.

Conclusión:

Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes, y repartirá el botín con los fuertes, porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado entre los transgresores. Cargó con el pecado de muchos, e intercedió por los pecadores. (Isaías 53:12)
Jesús sufrió exageradamente por amor. Dios te amo tanto que envió a su Hijo al mundo para perdonarte todos tus pecados pasados, presentes y futuros con su Sangre derramada.
Cristo resucitó de la muerte y puede darle Salvación eterna a todo aquel que se arrepienta de sus pecados y crea este mensaje de corazón.
Su amor y su Gracia no tienen limites ¡Vive por Cristo hoy y da gracias a Dios por tan enorme sacrificio hecho!
Dios te bendiga!!

Jehová Es Mi Luz Y Mi Salvación


Salmo 27.

27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
27:2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
27:3 Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.
27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
27:5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;
Me ocultará en lo reservado de su morada;
Sobre una roca me pondrá en alto.
27:6 Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,
Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;
Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.
27:7 Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo;
Ten misericordia de mí, y respóndeme.
27:8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro.
Tu rostro buscaré, oh Jehová;
27:9 No escondas tu rostro de mí.
No apartes con ira a tu siervo;
Mi ayuda has sido.
No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.
27:10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá.
27:11 Enséñame, oh Jehová, tu camino,
Y guíame por senda de rectitud
A causa de mis enemigos.
27:12 No me entregues a la voluntad de mis enemigos;
Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.
27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.
27:14 Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.

Liga de Loja - UN PEQUEÑO SOÑADOR


Sao Paulo pasó por el empate (0-0)

25-10-12 00:48
Sao Paulo FC clasificó para cuartos de final de la Copa Bridgestone Sudamericana al empatar sin goles ante el Liga de Loja.

Liga de Loja fue más difícil de lo esperado para el Sao Paulo FC. Efe.
Lucas Moura, conductor de Sao Paulo, se lleva el balón ante un rival de Liga de Loja. Efe.
Liga de Loja fue más difícil de lo esperado para el Sao Paulo FC. Efe.
Lucas Moura, conductor de Sao Paulo, se lleva el balón ante un rival de Liga de Loja. Efe.
Como el partido de ida en Ecuador terminó también igualado, pero 1-1, Sao Paulo se vio beneficiado por el gol de visitante, y pasó a la fase de los ocho mejores donde se medirá con el ganador de Emelec y Universidad de Chile, campeón de la última edición del torneo.
El tricolor paulista comenzó dispuesto a hacer valer su condición de local y se adueñó del balón en el primer tiempo aunque sin concretar ninguna de las jugadas de peligro, armadas siempre por la derecha, donde la defensa ecuatoriana mostró su mayor debilidad.
Lucas enloqueció a sus marcadores con rápidas descolgadas y cambios de ritmo que dejaron parados a los marcadores, pero los centros acabaron casi siempre en los pies de Vera y Cumbicus.
Una de las opciones más claras de gol de los brasileños la tuvo a los 25 minutos Osvaldo, que se libró de la marcación de Cumbicus en la entrada del área, pero su disparo con efecto se fue por encima de la puerta de Palacios.
En la segunda parte se repitió el libreto, con el local volcado de nuevo al ataque bajo la batuta de Lucas y Osvaldo mientras Liga de Loja, incansable en la marcación, aguantaba el asedio a la espera de una brecha en el medio del campo para lanzarse al contragolpe.
En los 20 minutos finales el Liga de Loja se soltó un poco y trató de arrimarse al arco de un Sao Paulo que, desesperado por su incapacidad para romper el cerrojo ecuatoriano, recurrió a los pelotazos para sorprender al portero Palacios pero todo fue en vano.


EFE y Conmebol.com

Copa Bridgestone Sudamericana 2012 - Cuartos de Final


Sudamericana: definidos los cuartos

26-10-12 13:10
La CONMEBOL estableció las fechas y horarios de los partidos de cuartos de Final de la Copa Bridgestone Sudamericana 2012.

Copa Bridgestone Sudamericana 2012.
Copa Bridgestone Sudamericana 2012.
Copa Bridgestone Sudamericana 2012.
Dos equipos argentinos, dos equipos brasileños, dos equipos chilenos, un equipo de Colombia y uno de Paraguay son los clasificados a la cuarta fase.




Partidos de ida
30.10.2012 | 21.50hs. (23.50 GMT) | Gremio (BRA) vs. Millonarios (COL)
31.10.2012 | 20.50hs. (23.50 GMT) | Universidad de Chile (CHI) vs. Sao Paulo FC (BRA)
01.11.2012 | 19.15hs. (22.15 GMT) | Cerro Porteño (PAR) vs. CA Tigre (ARG)
01.11.2012 | 21.45hs. (00.45+ GMT) | Independiente (ARG) vs. Universidad Católica (CHI)
Partidos de vuelta
07.11.2012 | 21.50hs. (23.50 GMT) | Sao Paulo FC (BRA) vs. Universidad de Chile (CHI)
08.11.2012 | 19.15hs. (22.15 GMT) | Universidad Católica (CHI) vs. Independiente (ARG)
08.11.2012 | 21.45hs. (00.45+ GMT)| CA Tigre (ARG) vs. Cerro Porteño (PAR)
15.11.2012 | 19.15hs. (00.15+ GMT)| Millonarios (COL) vs. Gremio (BRA)

U. de Chile Gano a C.S. Emelec


El campeón ya está en cuartos (0-1)

26-10-12 01:06
Universidad de Chile le ganó 1-0 a Emelec en Ecuador y está en los cuartos de la Copa Bridgestone Sudamericana.
El campeón en cuartos. Los jugadores de la U saludan a la hinchada que fue hasta Guayaquil a acompañar y disfrutó el triunfo. Efe.
El campeón en cuartos. Los jugadores de la U saludan a la hinchada que fue hasta Guayaquil a acompañar y disfrutó el triunfo. Efe.
El campeón en cuartos. Los jugadores de la U saludan a la hinchada que fue hasta Guayaquil a acompañar y disfrutó el triunfo. Efe.
El campeón defensor se encontrará en dicha instancia con el Sao Paulo brasileño gracias a Enzo Gutiérrez, que anotó el gol de la clasificación en el minuto 57 tras un error defensivo del argentino Cristian Nasutti. El mismo Gutiérrez tuvo la primera ocasión de gol del partido, pero llegó tarde al pase preciso de Matías Rodríguez en el minuto 3.
Marlon De Jesús también protagonizó una clara oportunidad tras un gran pase del paraguayo Fernando Giménez, pero su disparo se fue sobre el travesaño en el minuto 6. La velocidad con que encaró desde el comienzo el encuentro el equipo chileno, comandado por Charles Aranguiz, complicó al sistema defensivo del Emelec.
El argentino Luciano Figueroa sorprendió a la defensa visitante, proyectó pase para De Jesús que enfiló violento disparo en el minuto 21, pero salvó en gran acción el guardameta Paulo Garcés. Giménez también se perdió nueve minutos después la ocasión para abrir el marcador, pues su disparo cruzado pasó lejos del arco.
La mejor posibilidad se le escapó al argentino Marcos Mondaini, tras una salida en contraataque del Emelec, pero su disparo fue directo al cuerpo del portero Garcés en el 33. Polo Wila cortó en el 37 un ataque de la U y de inmediato proyectó un pase para De Jesús, mas su disparo pasó cerca del arco de Garcés.
El arquero visitante salvó en forma magistral su arco lanzando la pelota al tiro de esquina, luego de una disparo de Giménez, en el 39. Si bien los 'emelecistas' atacaron en procura de los goles, el Garcés se transformó en figura al evitar sendas opciones, sacando invicto su arco al término del primer tiempo. Nasutti intentó salir jugando con pelota dominada, se enredó, se cayó y perdió el balón ante Enzo Gutiérrez, que aprovechó bien anotando el gol chileno en el 57. Garcés ganó los duelos con los delanteros ecuatorianos y se convirtió en elemento clave en el cuidado del arco y la clasificación de la Universidad de Chile.
A la buena actuación del guardameta se unió la imprecisión de los delanteros del Emelec y así Ángel Mena, en la última acción, se perdió lo que pudo ser el empate.
 TAGS  Universidad de Chile, Emelec, Sudamericana,