lunes, julio 22, 2013

¿RECUERDA DE DONDE TE SACO DIOS...?


¿RECUERDA DE DONDE TE SACO DIOS...?
 

Volvieron a la casa paterna de la niñez. Allí, frente a ellos, se erigía la humilde casa de guadua, barro y tejas. Alrededor, ranchos a punto de caer. Pobreza, miseria, escasez absoluta de lo más elemental. Niños semidesnudos corriendo por la única vía de acceso, sin asfalto, pedregosa, larga y aburrida. “No puede ser, papá. ¿Aquí vivimos? Parece imposible”.

Omaira, la hija menor, no salía de su asombro. Seguía si comprender la enorme brecha entre aquellos años de marginalidad, en condiciones inverosímiles, y el hoy, cuando las cosas eran diferentes y el futuro lucía prometedor.

“Estos fueron nuestros comienzos. Sufrimos mucho con tu madre. Clamamos a Dios, y El, en su infinita misericordia, nos ayudó a salir adelante”, explicó el padre. Sus dos hijos guardaban silencio. En el baúl de los recuerdos estaban vivas las imágenes de los momentos en que corría por aquél patio de tierra, descalzos, bajo el sol abrasador del mediodía.

Historia de superación, desde la fase de trabajar duro y recoger cebollas en los cultivos, la iniciación en el periodismo respondiendo a una íntima vocación, hasta el día en que el Señor le llamó al ministerio pastoral...Recuerdos...largos años en el Seminario, lucha, ascenso despacio pero seguro en las manos de Dios...Y cuando le dejamos que obre, el Creador nos abre las puertas a una nueva vida...

CUANDO TODO VAYA BIEN...

Cuando estés volando en nuevas alturas y las cosas vayan bien, no olvides ni te desprendas de Dios, que nos permitió salir adelante. Su Palabra dice: “Me sacó a lugar espacioso; me libró, porque se agradó de mí” y también: “Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque él sacará mis pies de la red” (Salmos 18:19 y 25:15).

Cuando la autosuficiencia quiera embargarte, está bien volver atrás las páginas de nuestra vida, como este padre, y hurgar en el viejo álbum de nuestra vida del antes --cuando no éramos nada-- y evaluar de dónde nos sacó Jesucristo. Es tiempo de volver a Dios... Hoy es el día...