martes, marzo 13, 2012

MI LISTA DE NUNCA MAS


  
MI LISTA DE NUNCA MAS

Que el Espíritu Santo le hable a tu corazón a partir de este momento, para que puedas empezar a creer y declarar sus bendiciones, si tu vida es bendecida por estas palabras difundirlas, que la palabra de Dios corra como un manantial llevando plenitud y dando vida abundante a su paso. Puesto que lo que pides es lo que recibes, nunca pidas nada que en realidad no deseas recibir. Para ayudarte a corregir cualquier forma negativa de hablar, tal vez te sirva comenzar por donde yo comencé: con mi "Lista de nunca mas".

• NUNCA MAS confesare no puedo, porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4-13)

• NUNCA MAS confesare pobreza, porque mi Dios suplirá todo lo que me falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19)

• NUNCA MAS confesare temor, porque Dios no me ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:7)

• NUNCA MAS confesare duda y falta de fe, porque Dios ha dado a todas sus criaturas la medida de fe (Romanos 12 – 3)

• NUNCA MAS confesare debilidad, porque Jehová es la fortaleza de mi vida (Salmos 27 – 1) y el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará (Daniel 11 – 32).

• NUNCA MAS confesare que Satanás gobierna mi vida, porque mayor es el que esta en vosotros, que el que esta en el mundo (1 de Juan 4 – 4).

• NUNCA MAS confesare derrota, porque Dios siempre me lleva en triunfo en Cristo Jesús (2 Corintios 2 – 14)

• NUNCA MAS confesare falta de entendimiento, porque Dios ha hecho también que Cristo sea nuestra sabiduría (1 Corintios 1 – 30)

• NUNCA MAS confesare enfermedad, porque por su llaga fuimos curados (Isaías 53: 55) y Jesús mismo tomo mis enfermedades y llevó mis dolencias (Mateo 8 – 17).

• NUNCA MAS confesare pesares y frustraciones, porque estoy echando toda mi ansiedad sobre el, porque el tiene cuidado de nosotros (1 Pedro 5:7). Con Cristo, estoy “libre de preocupaciones”.

• NUNCA MAS confesare esclavitud, porque el Señor es el Espíritu y donde esta el Espíritu del Señor ahí hay libertad (2 Corintios 8 –17)
Mi cuerpo es el templo del Espíritu Santo.

• NUNCA MAS confesare condenación, porque no existe la condenación para aquellos que están en Cristo (Romanos 8 – 1) Yo estoy en Cristo, por lo tanto estoy libre de condenación.

Abortar es ser un ASESIN@

Abortar es ser un ASESIN@

La Biblia nunca menciona específicamente el problema del aborto. Sin embargo, hay numerosas enseñanzas en la Escritura que hacen totalmente claro la visión de Dios sobre el aborto. Jeremías 1:5 nos dice que Dios nos conoce antes de formarnos en el vientre materno. El Salmo 139:13-16 nos habla del papel activo de Dios en nuestra creación y formación en la matriz. Éxodo 21:22-25 prescribe el mismo castigo para alguien que cause la muerte de un bebé en el útero que para alguien que cometa un asesinato. Esto indica claramente que Dios considera a un bebé en la matriz del mismo modo que lo hace con un ser humano plenamente desarrollado como adulto. Para el cristiano, el aborto no es un asunto de elección de los derechos de la mujer. Es un asunto de la vida o la muerte de un ser humano hecho a la imagen de Dios. (Génesis 1:26-27; 9:6).

El primer argumento que se levanta siempre contra la posición cristiana sobre el aborto es, “¿Qué sucede en los casos de violación y/o incesto?” Tan horrendo como sería el quedar embarazada como resultado de una violación y/o incesto, ¿es el hacer asesinar a un bebé la respuesta? Dos errores no hacen un acierto. El niño que llega a ser el resultado de violación y/o incesto puede ser dado en adopción a una amorosa familia que no haya podido tener hijos propios – o el niño puede ser criado por su madre. Nuevamente, el bebé no debe ser castigado por los actos malvados de su padre.

El segundo argumento que usualmente se levanta contra la posición cristiana sobre el aborto es, “¿Y qué sucede cuando la vida de la madre está en riesgo?” Honestamente, esta es la pregunta más difícil de responder en el tema del aborto. Primero, recordemos que esta situación es la razón tras menos de una décima del uno por ciento de los abortos hechos en el mundo actual. Hay muchísimas más mujeres que tienen abortos porque no quieren “arruinar sus cuerpos” que mujeres que tienen un aborto para salvar sus propias vidas. Segundo, recordemos que Dios es un Dios de milagros. Él puede preservar la vida de una madre y su bebé, a pesar de que todos los pronósticos médicos estén en su contra. Aunque finalmente, esta pregunta solo puede ser decidida entre el esposo, la esposa y Dios. Cualquier pareja que enfrente esta extremadamente difícil situación deberá orar al Señor por sabiduría (Santiago 1:5) para saber lo que Él quiere que hagan.

En el 99% de los abortos ejecutados en el mundo actual, la razón es “control natal retroactivo.” Una mujer y/o su pareja deciden que no quieren al bebe que han concebido. Así que deciden terminar la vida de su hijo, en vez de enfrentarse con la responsabilidad. Esta es una maldad extrema. Aún en el 1% de las situaciones más difíciles, el aborto nunca debe ser la primera opción. La vida de un ser humano en la matriz vale cualquier esfuerzo que le permita llegar al término de su proceso de nacimiento.

Para aquellos responsables de un aborto – el pecado del aborto no es menos perdonable que cualquier otro pecado. A través de la fe en Jesucristo, cualquier y todos los pecados pueden ser perdonados (Juan 3:16; Romanos 8:1; Colosenses 1:14). Una mujer que ha tenido un aborto, o un hombre que ha animado al aborto, o aún un doctor que ha ejecutado uno – todos pueden ser perdonados por la fe en Cristo Jesús.