jueves, abril 12, 2012

provincialización de El Oro


Pregón por los CXXVIII años de provincialización de El Oro
 
Pregón  por los CXXVIII años de provincialización de El Oro

Ampliar imagen

 
 
La tarde de ayer se desarrolló un importante desfile de carros alegóricos en la que participaron los 14 cantones de la Provincia.El evento multicolor fue organizado por el Gobierno provincial Autónomo del l Oro y embellecido por la participación de lindas reinas de los cantones y de la Provincia, Se dio inicio en la calle Ismael Pérez Pazmiño y avanzó por la calles Sucre en medio e la presencia ciudadana.
Los machaleños recibieron alborozadamente el pregón de las fiestas de creación de la ínclita provincia de El Oro y augurando que será de trascendencia para captar la atención de todo el País.

Emelec por la victoria


Olimpia y Emelec por la victoria


El argentino Luciano Figueroa será el piloto de ataque de Emelec ante Olimpia, hoy en Asunción.Con la opción de clasificar
Olimpia  y Emelec se miden  hoy, en Asunción sin otra opción que la de buscar un triunfo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Ambos equipos integran el Grupo 2, que lidera el ya clasificado Lanús de Argentina con 10 puntos, seguidos por el Olimpia con siete, Emelec con seis y Flamengo con cinco, a falta de la última jornada en la que surgirá el segundo clasificado.
Una victoria por el marcador  que  fuese garantizará a  Olimpia el pasaporte, un empate dejará hipotecada su suerte a lo que haga el Flamengo en casa ante el Lanús, mientras que al Emelec solo le sirve sumar de a tres.
El partido tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco. Se estima que habrá  lleno completo para el duelo entre  paraguayos y ecuatorianos.
El entrenador uruguayo-ecuatoriano del Emelec, Marcelo Fleitas, dijo antes de emprender viaje a Asunción que es consciente de la necesidad del momento y adelantó de que para ello pondrá un equipo de neto corte ofensivo en busca del objetivo.
En el partido de ida, jugado en Guayaquil, bajo una pertinaz lluvia, Emelec se impuso a Olimpia con gol del argentino Luciano Figueroa.
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
Olimpia vs Emelec


Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 17h30
Árbitro central: Roberto Silvera
Asistente uno y dos: Mauricio Espinosa 
y Nicolás Taran
Cuarto árbitro: Ulises Mereles
Probables alineaciones
Olimpia: 
Martín Silva
Raúl Cáceres
Adrián Romero
Enrique Meza
Sebastián Ariosa
Sergio Órteman
Fabio Caballero
Vladimir Marín
Eduardo Aranada
Pablo Zeballos
Luis Caballero
Emelec: 
Esteban Dreer
Wilson Morante
José Luis Quiñónez
Gabriel Achilier
Enner Valencia
Pedro Quiñónez
Fernando Gaibor
Oscar Bagui
Ángel Mena
Luciano Figueroa
Marlon de Jesús

Cuál es el significado del perdón?


Considero de mucha importancia esta interrogante. Cuando he hablado con los hermanos en diferentes países, casi todos dan a entender que el significado del perdón es olvidar. Siempre se escucha la siguiente expresión: “Para mí ha sido difícil olvidar lo que hizo fulano de tal”.
El perdón no consiste en borrar de la mente (olvidar) una ofensa; consiste en hacerse consciente del daño que causó aquel incidente en nuestro corazón y posteriormente sustituir el mal sentimiento por uno bueno. Esto nos capacitará para no tomar en cuenta tal ofensa.
Cuando una persona cree que el perdón consiste en olvidar, en su intento de lograrlo, ora a Dios, y al darse cuenta de que la ofensa se mantiene latente en su mente y el rencor permanece en su corazón, se frustra, y piensa que Dios no le escucha.
Si perdonar significa olvidar las ofensas, entonces es imposible lograrlo mientras seamos cuerdos. Solamente las personas que pierden la memoria, olvidan los acontecimientos de sus vidas.
La mente humana es muy compleja, especialmente el subconsciente, el cual podemos ilustrar con dos ejemplos: a) Como una grabadora suprasensible que capta toda información lograda a través de los sentidos, b) Como una cámara fotográfica que imprime imágenes a cada segundo. Los dos ejemplos anteriores nos enseñan que el subconsciente es como un archivo; basta con hacer una revisión mental, y obtendremos la información o la imagen deseada, la cual ha sido plasmada en nuestro interior.
Por otra parte, el hombre por naturaleza es sensible. Basta una leve ofensa y sus sentimientos pueden ser lastimados; y por ello con facilidad puede ser invadido por rencores, envidia, egoísmo, odio, etc. Cuando esto sucede, lo más prudente es orar a Dios y aplicar el método de sustitución en nuestras vidas: cambiar el mal sentimiento por uno bueno. La Biblia dice: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Santiago 2.8). Eso quiere decir que los que desees para ti, debes desearlo para tu prójimo, lo que implica que si somos incapaces de perdonarnos nosotros mismos, tampoco podremos perdonar al ofensor.
“Bendecid a los que os maldicen”, y “el que te obligue a llevar una carga por una milla, ve con él dos”. “Amad a vuestros enemigos” (Lucas 6.27-35; Mateo 5.44). En estos pasajes se nos enseña a combatir el mal haciendo el bien; a sustituir lo malo por lo bueno, lo cual tiene fundamento en el amor de Dios. De esta manera vendrá la paz a nuestro corazón y la capacidad de pedir a Dios a favor de los ofensores.
Dios es nuestro ejemplo de perdón. No hay nadie sobre la faz de la tierra que no haya ofendido a Dios por causa del pecado, sin embargo, tampoco existe alguien que no pueda obtener el perdón, si se arrepiente ante su presencia.
Esto no quiere decir que Dios no recuerde lo malo que hemos hecho; más bien no lo toma en cuenta, porque su amor y misericordia para con nosotros son superiores a nuestras faltas.
La facultad de perdonar es indispensable para nuestra salvación. Podemos hacer muchas cosas buenas tales como: Leer la Biblia cada día, congregarnos periódicamente, orar constantemente; pero si no podemos perdonar al que nos ofende, tampoco Dios nos perdonará a nosotros, lo que quiere decir que nuestra salvación estará en peligro (Mateo 6.14-15; 18.35).
Jesucristo, aun con el dolor y la más grande ofensa de la muerte de cruz, tuvo la capacidad de pedir al Padre el perdón para sus ofensores, diciendo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23.34).
Este es un valioso ejemplo para los que queremos imitar a nuestro Señor Jesucristo.
En base al análisis realizado, podemos decir que el verdadero significado del perdón no consiste en el intento de olvidar o borrar de nuestra memoria las males experiencias y ofensas de nuestro prójimo, sino más bien consiste en sustituir un mal sentimiento por uno bueno, lo cual nos capacitará a no tomar en cuenta la equivocada acción del ofensor, perdonándolo y rogando a favor de él. Es así como seremos verdaderamente hijos de Dios, perdonándonos los unos a los otros.

Dios te cuidara


En el desierto y la soledadDios te cuidara


Hay momentos en la vida en las que nos sentimos en un desierto, olvidados por todos y hasta cierto punto nos sentimos olvidados porDios, vemos a nuestro alrededor y al no ver nada bueno según nuestrapropia vista, decimos: “Estoy solo”.

A veces hemos sido testigos del poder de Dios actuando en nuestravida y de pronto nos encontramos en el peor desierto que hemos experimentado, en una soledadtal que nos hace decir cosas que sentimos en ese momento, pero que en realidad no queremos decir.

El profeta Elías pasó por un momento como esos, después de ver el poder de Dios respaldándolo, recibió la noticia de que Jezabel una mujer muy mala iba a buscarlo para matarlo y teniendo temor huyo del lugar y es allí donde la Biblia dice:

“Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres” 1 Reyes 19:3-4 (Reina Valera1960).

El encontrarnos en el desierto y sentir temor sobre lo que puede pasar en nuestra vida nos puede llevar muchas veces a sentirnos sin fuerzas, cansados y todo eso da lugar a que de nuestra boca salgan palabras que dejan en evidencia el mal momento que estamos pasando.

Elías acababa de matar a cientos de profetas de Baal por orden de Dios, había visto como Dios lo había utilizado para llevar su juicio a cabo, sin embargo, en este momento se sentía mal, quizá hasta cierto punto abandonado, y pienso esto porque el pedía la muerte, ¿Por qué en su lugar no pedía la intervención de Dios?, ¿Por qué no decía cosas como: “¡Dios ayúdame y líbrame de mis enemigos!”?, ¿Por qué?, porque en muchas ocasiones el panorama turbio nos hace pensar de maneras equivocadas y no nos enfocamos en lo que Dios puede hacer.

A veces medimos los resultados que pueden haber acerca de una situación en base a lo que tenemos a la mano o en base a lo que creemos que puede pasar, pero a veces también se nos olvida que nuestra vida le pertenece a Dios, que cualquier cosa que venga a nuestra vida por muy difícil que parezca tendríamos que tener la confianza en que Dios también está al tanto de eso y que Él ha de ayudarnos.

Quizá en este momento te encuentres en un episodio pareció al de Elías, quizá hace poco acabas de ser usado por Dios para una tarea en especial, quizá has sido testigo los últimos días o semanas del poder de Dios, sin embargo en este instante te sientes solo, abandonado, en el desierto y con ganas quizá hasta de morir al ver los problemas tan grandes que tienes a tu alrededor.

Menos mal que Dios no nos da todo lo que pedimos, porque si así fuera, quizá muchos de nosotros estaríamos ya muertos. ¿Qué tal si Dios le hubiera concedido a Elías lo que le pedía?, eso de: “Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres”. Pero Diosno se mueve en base a nuestras emociones, no se mueve en base a lo que sentimos decir en esos momentos de crisis, desiertos o soledades, sino que Él tiene una forma única y exacta de actuar.

La Biblia dice que Dios envió un ángel que lo animo, le dio alimento y le permitió descansar: “Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios” 1 Reyes 19:5-8 (Reina Valera 1960).

Así es Dios, no nos da lo que locamente pedimos, sino que nos da lo que Él considera que necesitamos. Elías necesita alimentarse y descansar y eso Dios lo sabía. Y es que la paciencia deDios para con nosotros es increíble, con tanto amor soporta cada queja nuestra y siempre termina bendiciéndonos aun cuando no lo merecemos.

¿Te sientes triste?, ¿Te sientes solo?, ¿Estas a punto de rendirte?, ¿Estás hablando más de la cuenta o pidiendo cosas que realmente no quieres pedir pero que el momento duro que estás viviendo te hacen decir sin pensar en lo que en realidad estas pidiendo?, ¿Estas quejándote?, ¡Ten Paz!, Dios no te va a dar lo que sin pensar pides, al contrario, Él sabe lo que tú necesitas, Él sabe que necesitas descansar, necesitas alimentarte espiritualmente, pero sobre todo necesitas de su cuidado y Él te lo dará.

No tengas miedo por muy difícil que se vea el panorama, aun cuando te encuentres en el peordesierto de tu vida o en la soledad más terrible que hayas experimentado, ten la seguridad que allí mismo Dios enviara a sus ángeles para que te cuiden, te den descanso y te alimenten, porque tienes que saber que largo camino te resta.

¡Dios es quien te cuida y sabe de lo que tienes necesidad!