Inició la regeneración del parque Colón
Con el cerramiento del perímetro del parque Colón, el Municipio de Machala dio inicio a los trabajos de regeneración de esta nueva área de esparcimiento en la ciudad.
Con la maquinaria apropiada, empezó a abrirse hoyos donde se colocaron pequeños postes de madera para acordonar el perímetro del lugar y su posterior cerramiento.
El arquitecto Carlos Espinosa, indicó que este trabajo les tomará al menos hasta hoy, para después iniciar con los trabajos de demolición.
“Se talarán ciertos árboles que nos impidan desarrollar la construcción de la obra”, añadió, al tiempo que explicó que hasta el domingo tenían plazo los comerciantes apostados en las inmediaciones del parque para abandonar el sitio.
Ayer, todavía estaban algunos puestitos instalados. Fue así como poco a poco los comerciantes recogieron sus cosas, desarmaron sus pequeñas parcelas y abandonaron el sitio.
“Tratamos que la gente que tiene el comercio alrededor del parque salgan de la mejor manera. Estuvieron notificados con ocho días de anticipación que hasta ayer (domingo) tenían plazo para hacerlo”, agregó Espinosa.
Nuevo parque
Diez meses durarán los trabajos en el parque para entregarlo a la ciudadanía. Esta nueva área de la ciudad tendrá muchas novedades.
La principal atracción de este parque es la construcción de tres carabelas: La Pinta, La Niña y La Santa María.
Representan las carabelas en las que llegó Cristóbal Colón a América. Las carabelas estarán sobre una fuente de agua.
A la altura de la calle Olmedo se construirá un túnel de agua de 30 metros. Los ciudadanos y ciudadanas podrán recorrer por su interior sin mojarse. Habrá baños y también área para restaurante.