viernes, septiembre 20, 2013

TE RUEGO - devocionalaviva.com

 
leer

VERSO DEL DÍA

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”. – 1 Pedro 2:9
 
leer

PARA REFLEXIONAR

Te ruego…

Todas las noches antes de acostarse mi hermanito Matías ve un capitulo de un show donde muestran la vida de grandes personajes de la Biblia. La otra noche me senté con él a ver y estaban mostrando toda la vida de Jonás. Creo que estaba más emocionada yo de ver el programa que Matías, pues cuando le miré por un instante estaba completamente dormido. Creo que ya todos conocemos la historia, Jonás es enviado por Dios a dar su mensaje de juicio a la ciudad de Nínive, si se arrepienten el Señor extendería su misericordia; pero por el trasfondo historial entre el pueblo de Israel con el pueblo de Nínive, Jonás no estaba dispuesto a ir. Piensa que no merecen la misericordia de Dios, entonces ¿Qué decide hacer? Trata de huir de su llamado.
Dios lo llamó a interceder por un pueblo que él no amaba y para el cual no tenia ninguna disposición de ayudar. Jonás decide cruzar al otro lado, toma un barco pero el Señor manda una terrible tormenta para ver si reacciona de alguna manera. Al ver los del barco que fue por Jonás que les sobrevino todo esto no tuvieron otra opción sino arrojarlo en alta mar.
Es ahí cuando se encuentra con un gran pez y termina en su vientre. Me parece increíble como Dios obra para que obedezcamos a su llamado, mueve el cielo y la tierra para que escuchemos su voz. Dios creó las circunstancias para que Jonás se volviera a él, le dio oportunidad de clamar, y él la tomó. “Invoque en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste” (Jonás 2:2)
Elevó una oración de ruego: “mi oración llego hasta ti en tu santo templo…” Esa oración vino en un momento de incomodidad, Dios tuvo que incomodar a Jonás para que se diera cuenta que la solución no estaba en huir del llamado, sino en clamar y obedecer. Lo incomodo el mismo Señor, para que así Jonás naciera a esa oración de ruego.
Cuando sentimos que todo marcha bien y nos conformamos con lo que tenemos, nuestra oración puede caer en una simple oración sin sabor. Al ser incomodado, regreso el clamor, el ruego y ahora si estaba preparado para cumplir el llamado de Dios. ¿Qué fue lo que sucedió con Nehemías? Algo muy similar. Siendo el copero del Rey, Nehemías tenía una posición bastante importante. A muchos se les viene a la mente que el copero del Rey era por decir un mesero, pero están muy equivocados. Nehemías era como el guardaespaldas personal del Rey, el encargado de que ninguna comida estuviera envenenada. Nehemías protegía al Rey pero nunca llegaron a pensar ¿Quién protegía a Nehemías? Ja ja ja nadie, si moría, el rey viviría.
Podemos decir que Nehemías tenía todo lo que necesitaba y su vida era bastante cómoda. Es ahí cuando Dios lo tiene que incomodar. Le envía un mensaje: “El remanente, lo que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego”. (Nehemías 1:3) Dios uso a Hananí para incomodarlo con la situación. El Señor siempre usa diferentes circunstancias para que nosotros despertemos a la oración. “Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos” (V:4) Entendió el principio de la oración, el corazón contrito y humillado fue a lo que acudió. ¿Qué creen que hizo Jonás por 3 días en el vientre del pez? Estoy seguro que se unió a Nehemías con corazón contrito y humillado, comprendiendo que solo Dios tiene el poder de restaurar lo que está quebrado.
Al estar en la presencia de Dios con esta actitud es que Nehemías levanta su voz y dice “Te ruego, oh Jehová…” Nació a la oración cuando aprendió a humillarse delante de Dios. Dejo que el mismo Dios pusiera sus palabras en su boca y se convirtiera en la oración que marcaría el rumbo de su ciudad.
La palabra lo dice “la oración eficaz del justo puede mucho” (Santiago 5:16) ¿Cuál es esa oración eficaz sino es la oración con clamor? El siguiente verso del mismo capitulo de Santiago revela el secreto del ministerio del gran profeta Elías.
El escritor lo dice: “Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente…” Esta fue una oración que marcó la historia de todo el pueblo de Israel, una oración hecha por un hombre semejante a cada uno de nosotros, con diferentes luchas y presiones pero que entendió lo que es orar FERVIENTEMENTE y con pasión.
Esto es lo que nos llevará a clamar y rogar hasta que veamos la respuesta. Hoy debes creer que al igual que Nehemías tu eres ese justo del cual habla la palabra, tu eres el escogido para que con tu oración cambies el rumbo de esta generación.


NO CALLARE - devocionalaviva.com

 
leer

VERSO DEL DÍA

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. – Josué 1:9
 
leer

PARA REFLEXIONAR

No Callaré

He recibido muchos mensajes de personas que vieron el fruto de la oración X 1. Sé que esto es tan sólo el comienzo. Dios nos está despertando para asumir el llamado supremo que tiene con cada uno de nosotros.
Cuando nos desafiamos semana tras semana veremos resultados. Si no tenemos claro nuestro objetivo no lograremos absolutamente nada. Si quieres ver cambios en tu vida debes hacer cambios en tu día a día. Así mismo ocurre con el ministerio, si quieres ver el crecimiento debes cambiar la manera de hacer las cosas.
Muchos inician el ministerio con todo el ímpetu y emoción pero por emprenderlo en sus fuerzas es que en algún punto se dan por vencidos. Han dejado de creer en su llamado y perdieron el sueño de ser pastores de esta nueva generación. Lo que si sé es que Dios está en busca de personas conforme a su corazón, que le demuestren su compromiso amando las ovejas.
Hace aproximadamente dos años y medio Dios trajo una carga muy grande por la red de Jóvenes en Bogotá pues veía que el gran ministerio que se había levantado en el pasado ya habían pasado a las reuniones de adultos. Prácticamente no teníamos reunión de jóvenes. Habíamos dejado de conquistar y el enemigo si estaba conquistando esta generación. Al ver esto lo único que podía hacer era orar.
Leyendo la oración que Nehemías levantó al escuchar sobre la situación de su pueblo y ciudad, dice: “esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche…” (Nehemías 1:6) Recordé ese momento cuando vi todo en ruinas. Lo que en algún momento había sido un gran ministerio de jóvenes ya no lo era, y lo único que podría dar vida era el Espíritu por medio de nuestra oración. Entendí que si quería ver un avivamiento primero debía haber un avivamiento en mi forma de orar.
Si tu oración tiene vida tenlo por seguro que tu ministerio tendrá vida. Hoy me da tanto gozo el ver que más de 8 mil jóvenes se reúnen sábado tras sábado porque quieren mas de la presencia de Dios. Sé que este es solo el comienzo y aún nos queda largo camino por recorrer, lo importante es que comenzamos.
Nehemías aparentemente no podía hacer nada, estaba en otra ciudad, tenía un cargo importante y ya todo estaba en ruinas. “Todo está destruido Nehemías” le decían, “ya no hay nada que se pueda hacer”. Nehemías si conocía el poder de Dios y el poder de la oración. Elevó una oración “día y noche”, fue así que recibió la revelación de lo que debería hacer y en cuanto tiempo lo lograría. Es por esto que Nehemías al hablar con el Rey expuso claramente su objetivo y el tiempo en el que lo lograría: 52 días.
El Señor en este tiempo te quiere usar a ti como el Nehemías de este tiempo para que levantes en primer lugar las murallas de oración que habían estado en ruinas. Llamaremos este tiempo “NO CALLARÉ” pues es exactamente lo que haremos en este semana que iniciamos.
¿Cuál es el reto esta semana? Es levantar la muralla ¿Cómo lo haremos? Formando una cadena de oración 24 horas al día. Que nos unamos a la oración que hizo Nehemías ‘día y noche’. ¿Esto significa que debo orar 24 horas seguidas? No necesariamente. Lo que si debes hacer es motivar a tus discípulos (si eres líder de célula), si no, habla con tu líder para que esta semana como equipo (con tus consiervos) cada uno sea responsable de orar 1 hora al día, y así lograr hacer la cadena de oración.
Si no tienes suficientes personas, no te preocupes, con las que tengas cubre las horas que puedas. Lo importante es empezar. Cada persona será responsable por 1 hora al día. Con esta intercesión estarás abriendo los cielos de tu ciudad y nación para que puedas ver el fruto que tanto has anhelado.
Estudiaremos el ejemplo que nos dio Nehemías, y como el logró levantar las ruinas de su ciudad. Lo primero que hizo, y es lo que haremos nosotros esta semana, Nehemías fue que decidió No Callar en oración, así obtuvo la estrategia y el tiempo específico en el que la alcanzaría.
Estaremos orando precisamente por estas dos cosas, que tengamos claridad en la visión que Dios ha dado en este tiempo y en la meta por la cual trabajaremos.
Este es el tiempo de No Callar y conquistar de nuevo el sueño de Dios. Recuerda, si dejamos de conquistar seremos conquistados por otros. Sino somos nosotros los que conquistamos la nueva generación, el diablo si los conquistará.
¡Es por esto que no podemos callar!

18 COMENT

Si quieres, lo tendrás


 
leer

VERSO DEL DÍA

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma””. – 3 Juan 1:2
 
leer

PARA REFLEXIONAR

Si quieres, lo tendrás

La pregunta es ¿En realidad lo quieres? ¿Quieres lo mejor de Dios? Si uno quiere algo, lucha por eso, no mira las imposibilidades, no ve el “no se puede’ pues en lo profundo del corazón existe una determinación por alcanzar lo que se anhela.
En el mundo cada persona quiere algo, son pocos los que luchan por ello y lo alcanzan. Por más que la gente desee algo nada se comparará a querer lo que Dios ofrece. Su palabra dice en Jeremías 20:11 “Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes, declara el SEÑOR planes de bien y no de mal, para darles un futuro y una esperanza”. Nunca olvides que Dios quiere darte siempre lo mejor.
Si recordamos cuando el Señor creó los cielos y la tierra, hizo lo mejor, creó el paraíso y ¿Todo esto para quién fue hecho? Para el hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios. Todo el dominio sobre el paraíso el Señor se lo dio al hombre, pues esto es lo que él anhela darle a sus hijos. Como familia siempre mis padres nos han enseñado que el plan de Dios para con nosotros es de bien y no de mal, un verso que todos nos aprendimos fue 3 Juan 1:2, hasta mis sobrinas y Matías ya lo saben, es su versículo preferido pues lo dicen todos los días. Dice así: “Amado, yo deseo que seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud así como prospera tu alma”. Lo mejor de Dios ya está para todos, el problema es que muchos no lo quieren, lo desprecian y prefieren su propio sueño.
¿Qué sucedió con Saúl? Fue el escogido por Dios para ser el primer Rey de su pueblo, Israel. ¿Será que Dios quería lo mejor para Saúl? Por supuesto que si. Fue por esto que lo eligió, porque era de gran estima ante sus ojos y le dio un lugar de autoridad. Saúl tuvo lo mejor de Dios, pero lo perdió porque no lo quiso. Sus palabras decían que lo quería pero sus acciones demostraban lo contrario. En 1 Samuel 15 la palabra muestra el corazón de Saúl, había tenido victoria tras victoria en su reinado y cuando todo andaba marchando, amaba al Señor con todas sus fuerzas. Sin embargo, en el momento que tuvo que escoger entre lo que Dios le mandaba o lo que él quería tomó su propia decisión. ¿Cuál fue su elección? Sencillamente no quería lo mejor de Dios, solo le importaba el día a día y no el futuro que el Señor tenía preparado para él. Lo perdió todo en un momento.
Existe una diferencia entre querer lo que Dios da, y querer lo mejor de Dios. Cuando el profeta Samuel confrontó al rey Saúl, le dio la oportunidad de arrepentimiento, no obstante su respuesta fue: “Yo he pecado; (un arrepentimiento superficial) pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios” (1 Samuel 15:30). Le preocupaba mas lo que la gente llegará a pensar que realmente lo que Dios opinará de él.
Me parece muy interesante cuando afirma: “para que adore a Jehová tu Dios”. Saúl no veía al Señor como su Dios, solo quería lo que él le podía ofrecer y no la esencia del mismo Dios.
Cuando lo queremos a Él recibiremos los derechos de hijo, recuerda siempre que el hijo es heredero.
¿Cuál fue la diferencia con David? David al igual que Saúl, fue amado y escogido, sin embargo en lo profundo de su ser amaba a Dios. La palabra lo llama como “un hombre conforme al corazón de Dios”. Un hombre que no quería lo que Dios ofrecía, lo quería por su esencia. Ambos, Saúl y David, pecaron, no fue que el pecado de Saúl haya sido mas grande, porque pecado grande o pequeño no existe, son igualmente pecado delante de Dios.
Al ser confrontado David con su pecado se vio lo que verdaderamente había en su corazón. Se postró delante de Dios con corazón contrito y humillado por haber fallado, demostrando un genuino arrepentimiento. Fue totalmente claro que su más grande tesoro era el estar en la casa de su Dios.
Así lo expresa en el Salmo 27:4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mis vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo”. Él si quería lo mejor de Dios. Dedicó su vida entera a buscar el rostro de Dios y esto agrado tanto el corazón del Padre que hizo pacto perpetuo con su siervo David.
Si realmente quieres lo mejor de Dios, ten por seguro que lo recibirás y aún mucho mas de lo que esperas.

2

lunes, septiembre 16, 2013

morir para VIVIR - http://devocionalaviva.com/

dia6
 
leer

VERSO DEL DÍA

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí””. – Gálatas 2:20
 
leer

PARA REFLEXIONAR

Morir para vivir

Hace un tiempo atrás tuve un sueño tan real, me veía en un edificio muy amplio, con una armadura moderna, estaba en guerra contra una multitud de “zombis” ahora, no sé si esto fue por ver la serie “The Walking Dead”. Allí me veía tratando de matar todos estos zombis.
Escuché una voz que me decía: “Tienen que morir para que puedan vivir”. Mi misión estaba muy clara “matarlos para que vivan”, fue una lucha pero finalmente pude cumplir el objetivo y ver el resultado, un gran ejército de seres vivientes. Me desperté sudando fue casi real todo lo que soñé, entre en oración y le pregunté al Señor que significaba este sueño, él me dijo: “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere, vivirá”(paráfrasis autor) (Juan 12:24).
El Señor abrió mis ojos para entender donde está el éxito en ser “uno solo” usado por Dios, está en morir para vivir. ¿Qué sucede cuando logro morir totalmente? Despierto al mundo y sueño de Dios, es esta la forma como podremos cumplir el propósito que el Señor tiene con nuestras vidas en esta tierra.
Cuando yo muero, la palabra de Isaías 52:1 se hace realidad: “Despierta, despierta, vístete de PODER, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa, porque nunca mas vendrá a ti incircunciso ni inmundo. Sacúdete el polvo…”.
Al leer este texto recordé el sueño pues el edificio estaba lleno de un polvo que rodeaba a los zombis, era necesario matarlos para que se sacudieran de aquel polvo. Solo al morir tendremos acceso al vestido hermoso y lleno de poder reservado por el Señor para nosotros. Me llama la atención un pasaje que se encuentra en 2 Reyes 4:32-36, relata la historia de una viuda que recibió su milagro al tener su hijo pues era estéril. La palabra dice que el niño creció y de la noche a la mañana murió. Siempre había entendido esta palabra desde la perspectiva de la mujer, como su fe fue probada, también el profeta como desató el poder de Dios sobrenaturalmente; nunca lo había visto desde la perspectiva del niño.
Él murió con un propósito, para vivir. Cuando el profeta se encuentra solo con el niño, él estaba representando en ese momento el poder de Dios, para dar vida de nuevo al niño el profeta debía tratar con tres áreas específicas: su boca, sus ojos y manos. Estas son las tres áreas que el enemigo mas ataca en la vida de todo creyente; sus labios, pues es a través de este medio que lleva las buenas nuevas. Sus ojos, para que camine por vista y no por fe, y finalmente sus manos para traer la pereza y negligencia. Al morir el niño, el Señor por medio del profeta puso sus labios sobre los del niño.
Recuerdo lo que el Señor hizo con el profeta Isaías antes de poder ir con un mensaje de poder, tuvo que traer un carbón encendido que quemara (matara) la contaminación que habían en sus labios. Fue solamente hasta que el Señor vivificó los labios del profeta por medio del fuego que él tuvo la revelación del mensaje de Dios. Lo que el enemigo más quería atacar en su vida habían sido sus labios, sin embargo lo que Satanás había planeado para destrucción quería Dios lo transformó para bien. Cuando morimos a lo que somos dejaremos que el fuego de Dios queme la contaminación que nos había impedido proclamar eficazmente el mensaje del Evangelio.
Luego dice la palabra que el profeta puso sus ojos sobre los ojos del niño. “Ver es poseer” si tu visión es limitada, tu futuro será limitado. Un líder sin visión es un líder que se dirige al fracaso, y es esta la misión que el adversario tiene. Al rendir la totalidad de tu vida, el Señor pone sus ojos sobre los tuyos, ya no te verás como siempre te has visto, ya no verás el ministerio en tus propios ojos sino que ahora tendrás los ojos de Dios, su visión te llevará a la bendición integral. Sin visión, no tendrás enfoque.
Lo último que hizo el profeta fue poner sus manos sobre las manos del niño. Ahora, las manos hablan de la productividad y el esfuerzo. La negligencia en un líder puede llevarlo a perder lo que el Señor le había confiado, el trabajar en nuestras propias fuerzas puede llevarnos al cansancio y fracaso. No obstante, cuando dejamos que sus manos toquen las nuestras estaremos tomando su yugo que es ligero. El ministerio no será una carga, será un deleite, así serás un líder fructífero. Al morir puedes dar fruto en abundancia.
Hoy permite que el Señor ponga sus labios sobre los tuyos para que puedas ser mensajero de buenas nuevas. Recibe su visión para que puedas ver la tierra prometida y poseerla.
Por último, permite que sus manos toquen las tuyas para vivir cada día con un propósito especial.

sábado, septiembre 14, 2013

PREPARADOS?? devocionalaviva.com

dia5
 
leer

VERSO DEL DÍA

“El que quiera venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz cada día y sígame”. – Lucas 9:23
 
leer

PARA REFLEXIONAR

¿Preparados?

Los días antes del nacimiento de Noah Timothy Harding fueron tan emocionantes. Sabíamos que ya en cualquier momento podría llegar este bebé tan anhelado y por eso se debía tener todo preparado. Gracias a Dios, Rich y Manu, se empezaron a preparar con meses de anterioridad, comenzaron pintando el cuarto del bebé, compraron la cuna, silla y todo lo necesario para su llegada. Eso si la abuela (mi mamá) se dio la tarea de que tuviera toda la ropa necesaria, casi se compra toda la tienda de bebés… ja ja ja. Estaba muy emocionada por la llegada de su primer nieto.
Lo que no sabíamos era que Noah se iba adelantar dos semanas y si no hubiera sido por la preparación que tuvieron no habría nada. Ahora en casa están disfrutando todo lo que con meses habían preparado. La palabra habla en Mateo 15:1-13 sobre 10 vírgenes que tenían algo en común, esperaban el regreso del novio. Cinco de ellas fueron sabias y las otras cinco insensatas. El Señor Jesús hablaba en parábolas para explicar los grandes secretos del reino, él es el novio que se menciona en la parábola y la iglesia, nosotros, estamos al igual que las vírgenes esperando su regreso.
Empecé a preguntarme: ¿Cómo lo hicieron estas cinco mujeres prudentes? ¿Cómo pudieron estar preparadas para la llegada del novio sin distraerse? Algo que nuestro Señor Jesús quería dejarnos muy claro fue que él si regresaría; pero debíamos estar preparados. Nadie sabe el día ni la hora, sólo el Padre, pero el mensaje que Jesús dio fue muy claro: “estén preparados”.
Las cinco mujeres sabias nunca perdieron la pureza con la cual el Señor las había llamado. Sabían que el novio estaba por llegar y no podían permitir ninguna clase de grieta en su carácter. No permitieron que las pequeñas zorras echaran a perder el gran viñedo. Constantemente se estaban examinando y purificando. Las insensatas tuvieron una confianza vana en su llamado, y sencillamente se relajaron.
No se esforzaron en la gracia que es en Cristo Jesús, como Pablo le dice a Timoteo. (2 Timoteo 2:1) Cinco se esforzaron en el conocimiento de la gracia, cinco se confiaron en el llamado que recibieron. La preparación requiere esfuerzo. Lo comparo a un atleta que tiene en mente ganar la medalla de oro, puede que la quiera obtener con todas sus fuerzas pero eso no hará que tenga la medalla.
Se debe preparar y esforzar para hacer su sueño una realidad. El que lo obtiene normalmente se esfuerza, entrena, es disciplinado con sus metas y nunca pierde el enfoque. La verdad es que si debemos prepararnos, no es una preparación que sucede de la noche a la mañana, por el contrario demanda una disciplina diaria para obtener la gloria.
¿Cómo mantuvieron el enfoque estas mujeres sabias? ¿Cómo puedo mantenerme en el camino correcto en medio de la espera? “Mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas”. (Mateo 25:4)
Esas vasijas representaban sus vidas, a diario debían vaciarse completamente para que el aceite, que representa el Espíritu Santo, las pudiera llenar. Que enseñanza mas clara de lo que debemos hacer como creyentes.
Esas vasijas, nuestros corazones, deben vaciarse completamente. No puedes derramar vino nuevo en odres viejos. De la misma manera el Espíritu no puede llegar a una vida llena de sí mismo, debe encontrar la vasija vacía para que Él la pueda llenar. El único lugar donde esto es posible es a los pies de la cruz.
Jesús lo dijo: “El que quiera venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz CADA DÍA y sígame…” (Lucas 9:23) Todos los días debemos vaciarnos de nosotros mismos, tomar la cruz que él nos da y dejar que su dulce Espíritu nos llene. Ese es el esfuerzo que debemos hacer cada día, reconocer que lo necesitamos, todos los días debemos postrarnos a sus pies y saciarnos más y más de Él.
“Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron” (Mateo 25:5). Hay un momento donde se siente que la noche prevalece y vemos la luz tan lejos. Muchos caen en una pasividad espiritual al ver que la maldad abunda, sin embargo, es en ese momento cuando se escucha la voz del Novio. Es en ese instante cuando su luz resplandeciente remueve las tinieblas porque su hora ha terminado. Los que dejaron que el Espíritu Santo controlara sus vidas son los que rápidamente encienden la llama y corren a recibirle.
En el caso de las mujeres insensatas sucedió todo lo contrario, se confiaron, y por su falta de preparación perdieron su oportunidad de entrar y disfrutar de la boda con el novio. Me llama la atención que solo hubo una oportunidad para que las diez vírgenes entraran a la boda, se vio en esa única oportunidad la preparación de toda una vida.
Nuestro esfuerzo nunca es en vano, nuestra preparación tiene la mas grande recompensa de todas. La pregunta es, ¿Estás preparado?

Oracion+Acción=ORACCIÓN devocionalaviva.com

dia4
 
leer

VERSO DEL DÍA

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”. – Mateo 21:22
 
leer

PARA REFLEXIONAR

Oración + Acción

D.L Moody uno de los más grandes evangelistas que Dios uso en el siglo pasado se convirtió al Señor en el lugar donde trabajaba. Él vendía zapatos en la tienda de su tío y muy de vez en cuando iba a la iglesia de su infancia. El Señor Kimball, fue por un tiempo su profesor en la escuela dominical y siempre lo tuvo en el corazón. Fue este hombre el que se dio la tarea de orar y clamar por la vida de este jovencito. Decidió ser aquel que se pondría en la brecha por otro. No por otros, porque en ese momento sólo tenía en mente una persona. A esa oración le tuvo que agregar un ingrediente mas, y fue la acción.
Él lo relata de la siguiente manera, dice: “Estaba determinado a hablarle de Cristo y de su alma, fue ahí cuando decidí ir a la tienda de zapatos. Cuando estaba por llegar empecé a preguntarme si mejor iba en otra ocasión. De pronto lo debería llamar antes de ir, aunque quizás me diga que no quiere reunirse…” Todos estos pensamientos pasaron por la mente de el Señor Kimball y fue en ese momento cuando se encontró frente a la tienda de zapatos, logró ver al joven Moody al fondo empacando los zapatos. De inmediato se acercó a él, puso la mano sobre su hombro, e hizo lo que él dice que fue una invitación débil para recibir a Cristo. “No recuerdo las palabras que utilicé, solo le expresé de cuanto Cristo lo amaba, y el amor que Cristo quería de él. Ese fue todo el mensaje”.
En ese momento el joven Moody rompe a llorar del amor que sentía de parte de Cristo, allí, al fondo de una tienda de zapatos D.L Moody le entregó su vida a Cristo. Luego se convirtió en el hombre que le predicó a más de 100 millones de personas en el siglo XIX, inició escuelas, fundó universidades y dejo una huella en su generación. Todo porque un hombre, el Señor Kimball, decidió ponerle a su oración acción.
“Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé” (Ezequiel 22:30) Me impacta que dice “busqué entre ellos hombre…” no dice “hombres” pues Dios está en busca de aquella persona dispuesta a renunciar a su mente, emoción y voluntad con tal de cumplir su perfecta voluntad. Existen dos maneras de ponernos en la brecha, la primera es por medio de la intercesión. Esto no se refiere a la oración superficial que muchos conocen, una oración que no pasa del techo de tu casa. Se refiere a la oración que tu haces con corazón consciente, conociendo que de eso depende el futuro de aquella persona, ciudad o nación. Si permitimos que el Espíritu Santo abra nuestra mente para entender las escrituras conoceremos el poder de Dios.
Me encontré con un pasaje que me confrontó bastante, Jesús está hablando a los saduceos y les dice: “Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios” otra versión dice “El error de ustedes es que no conocen las Escrituras y no conocen el poder de Dios.” (Mateo 22:29) En otras palabras, no conocen el poder de Dios precisamente porque no conocen las Escrituras! William Seymore conocía muy bien las escrituras, y sabía que la oración eficaz traería el poder del Espíritu Santo, pues la Escrituras dicen “y recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos…” (Hechos 1:8) Este hombre se apropio de aquella palabra y vio el poder de Dios, fruto de su oración fue el gran avivamiento de la calle Azusa.
Si entendemos lo que dice la palabra de Dios respecto a ponernos en la brecha entenderemos el poder del Espíritu Santo de una manera sobrenatural. A esta oración se le debe agregar el ingrediente que tuvo el Señor Kimball, acción. Se puso en la brecha al entrar a un lugar fuera de la iglesia y llevar el mensaje de Cristo a este joven. Muchas veces esperamos que la gente corra a la iglesia pero es necesario como buenos obreros del Señor ir tras ellos! La mies es mucha y está lista para la cosecha.
Tu serás uno de los que no solo orará sino que actuará para ver resultados.
¡Hoy es tu día!
calle_azusa

UNO SOLO - devocionalaviva.com

dia3
 
leer

VERSO DEL DÍA

“Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él”. – 1 Juan 3:22
 
leer

PARA REFLEXIONAR

Uno Solo

Recuerdo cuando llegue a mis papas con el deseo de tener una tortuga. Algo que yo tengo es que soy muy persistente, me podría volver ya un poco intensa con mis papas, pero gracias a Dios ellos siempre fueron bien pacientes conmigo! Resultado de mi perseverancia recibí una tortuga bebe, estaba tan feliz! Le decidí poner el nombre “Ninja” en honor a las Tortugas Ninjas. La cuidaba, la alimentaba todos los días y poco a poco empecé a ver su crecimiento, fue tan emocionante, hasta que… siempre se encuentra un “hasta que”, verdad? Bueno, misteriosamente la tortuga ya no estaba en su lugar. No sabemos como se salió, pero teníamos a Ninja perdida en un apartamento bastante grande. En ese momento me vino un amor como nunca antes por esa tortuga, pase todo el día buscándola por todo lado. Debajo de las camas, los sofás, detrás de los muebles, revise absolutamente todos los lugares posibles menos un lugar, el balcón. Vivíamos en esa entonces en el piso 17! Cuando salí a buscar a Ninja la encontré justo al borde de caer en el “abismo” que alegría mas grande la que me dio por encontrar a Ninja. Lo chistoso es que ese fin de semana tuvimos encuentro, mi mente estaba solo en esto y al terminar los tres días llegue a casa solo para encontrar que Ninja había muerto. Porque? Por tres días no recibió alimento.
Me sentí mejor al saber que muchas almas si habían recibido vida en esos tres días! Al encontrarme con este pasaje en Mateo 18:10, habla de la oveja perdida. entendí el valor que hay en tan solo una oveja. El poder en uno solo. Es verdad que queremos ver multitudes rendidas a los pies de Cristo, pero es necesario comprender que se puede hacer una gran diferencia con solo uno. D.L Moody dijo “El mundo aun no ha visto lo que Dios puede hacer con una persona completamente rendida a sus pies.” Dios esta buscando que seamos ese “uno” y que vayamos por ese “uno” que se alejo. Este es el llamado que Dios nos esta haciendo en este tiempo. Ser ese Pastor de ovejas que hace la diferencia, el profeta Ezequiel levanta una profecía muy confrontante a los pastores de Israel y les dice “!Ay de los pastores que se apacientan a si mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.” (Ezequiel 34:2-3) Pastores hay muchos! Pero Dios esta en busca de ese uno que siga los pasos de su Maestro, Jesús, y ponga sus necesidades a un lado con tal de apacentar las ovejitas. Vendrá la débil, la enferma, la perniquebrada, la que se pierde pero con todas estas yo debo ser ese “uno” que marca la diferencia. Hace poco terminamos el entrenamiento intensivo en Bogotá, Colombia donde mas de 50 personas de diferentes partes del mundo estuvieron cinco semanas en un entrenamiento de la visión. Pudimos contar con el apoyo del Pastor Esteban Chávez, el primer misionero que salió de la MCI Bogotá, cada viernes el viajaba desde Bucaramanga a compartir todo lo que Dios ha hecho en su vida y la iglesia. Lo que mas me impacta del Pastor Esteban es que el asumió ser ese “uno”, cuando la iglesia en Bucaramanga inició, mi Papa viajaba todas las semana para poder levantar la obra, pero empezó a crecer mucho que ya al Pastor Cesar le quedaba complicado Pastorear Bogotá y Bucaramanga. Mientras todo esto sucedía, se encontraba ese “uno” poniéndose en la brecha por esta obra que se levantaba. Cada día clamaba que el Señor levantará a alguien que pudiera ayudarle al Pastor Cesar con la obra en Bucaramanga. Aunque nadie veía ni oía estas oraciones, nuestro Padre ve cada oración, ninguna oración es en vano. Este hombre era Esteban Chávez; lo que tanto clamo Dios lo hizo una realidad en su vida, pues el fue el hombre elegido por Dios para liderar la obra. Hoy cuenta con una membresía de mas de 15,000 personas! Todo porque decidió ser uno entre mucho que si se puso en la brecha. El llamado que Dios esta haciendo hoy es un llamado al Pastorado. No tanto el titulo de Pastor pero mas el corazón, Dios esta en busca de aquello que por voluntad propia se ponen en la brecha, apacentando primeramente las ovejas antes que ellos mismos. Dios esta buscando ese uno que vaya en busca de la oveja perdida. Uno que vaya por uno por lo menos. Para ganar al mundo se tiene que empezar por un lado, porque no por uno?
Esta semana se aquel buen Pastor que responde al llamado de Dios en este tiempo.

3

miércoles, septiembre 11, 2013

Poderoso y hermoso es tu vestido - DEVOCIONALAVIVA.COM


dia2

leer

VERSO DEL DÍA

“De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo”. – Mateo 18:18

leer

PARA REFLEXIONAR

Poderoso y hermoso es tu vestido

Cada día aprendo más y más de mis padres, la verdad es que yo soy todo lo que ellos han sembrado en mi. Deseo compartirles un mensaje especial de nuestro Pastor César Castellanos para todos los que inician esta segunda temporada:
Hola a todos, les damos la bienvenida a este nuevo ciclo del devocional aviva. Y me gustaría empezar con este tema que sé será bien reconfortante para nuestras almas.
Poderoso y hermoso es tu vestido
“Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa”. (Isaías 52:1b)
Cuando Dios dice dos veces lo mismo es porque el asunto es urgente. Parece que habla de un período en que su pueblo cayó en un letargo espiritual y vino una especie de adormecimiento e indiferencia, es así como el Señor los llama a que se despierten. Y su vez de una manera diligente los motiva a que se pongan sus vestiduras.
El Señor quiere que nos pongamos vestiduras de poder y esplendor. Uno de los grandes ejemplos lo encontramos en la época de la reina Ester, el malévolo Aman logró engañar al rey Asuero, para que este firmara una ley de exterminio para todos los judíos que vivían en Persia, y por supuesto esto también afectaba a la reina Ester, aunque nadie sabia que ella era judía.
Después de haber ayunado tres días con todas sus doncellas, Dios la ilumina y ella decide cambiar sus vestiduras de duelo y ataviarse de sus ropas de gala; así entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento”. (Ester 5:1) “Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro. Dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Ester, y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará”. (Ester 5:2,3). ¿Qué fue lo que movió el corazón del rey? El ayuno, la oración, pero también el cambio de vestiduras, lo cual representa un cambio de actitud interna en el corazón; es una firme determinación de estar plenamente alegre, pues la alegría del corazón hermosea el rostro. (Prov. 15:13).
Por otro lado Mardoqueo el tío de la reina, uso otra estrategia y eso no le ayudo: “Luego que supo Mardoqueo todo lo que había hecho Aman, rasgó sus vestidos, se vistió de cilicio y de ceniza, y se fue por la ciudad clamando con grande y amargo clamor. Y vino hasta delante de la puerta del rey; pues no era lícito pasar adentro de la puerta del rey con vestido de cilicio”. (Ester 4:1,2).
Una de las preguntas que el Señor le hizo a al patriarca Job fue: “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia”. (V 4). Y luego añade: “Cuando alababan todas las estrellas del alba, en otra versión dice: “!Tu no estabas allí, mientras cantaban las estrellas y los ángeles danzaban”. (V.7. TLA).
Toda la creación fue hecha en medio de la alabanza y la danza angelical. Cuando Jesús entró en el templo los líderes religiosos se incomodaron por el espíritu de alabanza que había en los jóvenes.
“Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron, y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?” (Mat 21:15,16). El Señor Jesús estaba comentando sobre el texto del (Salmo 8:2). Que dice: “De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo”.
Podemos ver que la alabanza levanta murallas de fortaleza y a la vez el adversario es neutralizado completamente. Y el apóstol Pablo dijo: “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden”. (2 Cor 2:14,15).
Si mantenemos una actitud de alabanza y alegría, Dios nos mantendrá siempre victoriosos. David proféticamente dijo: “El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios”. (Sal 50:23).